Condenan atentado contra director de El Libertador y esposa

411
director de El Libertador
Condenan atentado contra periodista

TEGUCIGALPA. Luego del atentado que sufrió el periodista y director de Diario El Libertador, Johnny Lagos y su esposa Lurbin Cerrato, diversos sectores han condenado el hecho.

Para el caso el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) emitió un comunicado. En lo anterior, asegura que el incidente es una expresión de la incapacidad del Estado por sobreguardar la vida de los hondureños.

El CIPRODEH destacó que El Libertador se ha caracterizado por ser un medio que dice la verdad. Y sobre todo en temas de corrupción y crimen del país. De tal manera, si el Estado -dice el comunicado- no responde en la investigación, indicaría que es un atentado de corte político.

Finalmente expresa su solidaridad con el gremio y principalmente con los periodistas que laboran en El Libertador.

A continuación el comunicado que emitió el Ciprodeh:

Centro de Investigación y  Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) condena enérgicamente el atentado cometido anoche contra el periodista Johny Lagos y su esposa Lurbin Yadira Cerrato. Esta acción es una expresión de un Estado incapaz de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Y mucho menos del ejercicio libre de prensa.

El periódico El Libertador se ha caracterizado por buscar y decir la verdad, principalmente sobre los corruptos y criminales del país. De no responder efectivamente este gobierno ante este atentado, entonces, TODO INDICARÍA QUE ES UN ATENTADO DE CORTE POLÍTICO QUE ESTE GOBIERNO PRETENDE ACALLAR DE UNA VEZ POR TODAS A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES DEL PAÍS, que no le basta con imponer sociedad de secretos, de imponer medidas legislativas para encarcelar por terrorismo a la libertad de expresión que se atreva a discutir los temas de crimen organizado.

Nuestra solidaridad absoluta con todo el personal del periódico EL LIBERTADOR. Está de más y casi es tiempo perdido pedir justicia y medidas de protección para ellos. Sin embargo tenemos que hacer todas las medidas de solidaridad necesarias.

Puedes leer: Atentan contra el director de El Libertador y su esposa en Tegucigalpa

No descarta que sea un robo

Esta mañana, la Policía Nacional manifestó que no se descarta que el caso es producto de la delincuencia común. Asimismo, reiteró su protección al gremio y asegura que investiga el caso.