22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Condenan a cuatro hombres captados por una cámara después de matar a ciudadano

Tegucigalpa.- Cuatro hombres fueron declarados culpables y sentenciados a prisión, por las autoridades judiciales del país; por hallarlos culpables del delito de homicidio en perjuicio de un ciudadano el pasado año 2015,  en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cabe destacar que gracias a los vídeos de cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, ubicaron el vehículo y a los cuatro hombres en la colonia los Girasoles de esta ciudad.

Fue precisamente la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) la que logró la sentencia condenatoria contra los miembros de «Los Benjamins»; quienes  responden a los nombres de:

  • Cristian Daniel Elvir Lozano (20).
  • David Daniel Ordoñez Irias (22).
  • Ariel Fernando Verastegui Ortega (31).
  • Hector Manuel Armijo (30).

Los cuatro hombres, fueron declarados culpables por el delito de asesinato contra Henry Fuentes Guzmán; y  de tentativa de asesinato de testigo protegido, según informaron las autoridades.

Captura de los imputados

El hecho acaecido se dio el 20 de febrero de 2015; en la terminal de buses cercana a un diario capitalino, entre 5:30 y 6 am. Según la investigación los antisociales se bajaron de una camioneta Mitsubishi color gris, con un celular en la mano, el cual, quisieron obligar al conductor que tomara; al resistirse, abrieron fuego con una arma de saltó Uzi.

Sucesos: Detienen dos menores de edad acusados de asesinato y extorsión en SPS

Durante el ataque hirieron de gravedad al testigo protegido; quién fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU); donde fue Intervenido quirúrgicamente de una herida en muslo y otra en abdomen.

cuatro hombres
Gracias a un video, los sospechosos fueron capturados por las autoridades

En la captura de los cuatro hombres, se les decomisó el arma que dio positivo con los 21 casquillos encontrados en la escena del crimen. Asimismo, la autopsia reveló que Henry Fuentes Guzmán, recibió alrededor de 18 lesiones que le segaron la vida.

Individualización de la pena

El 5 de mayo se celebrará la individualización de la pena; en la que podrían purgar una condena de hasta 35 años de cárcel, según la ley penal.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido