Condenan Toros de El Pozo por Asesinato de cinco personas

1063
Delito de asesinato
Los pandilleros fueron juzgados por asesinar a varias personas

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo este día Sentencia Condenatoria en contra de líderes y miembros de la Mara «18» acusados por la comisión del delito de Asesinato en perjuicio de cinco personas.

Por el  delito de asesinato en perjuicio de Cristian Miranda, se sentenció al cabecilla Norlin Alcides Ardon Varela alias «Lucifer». Además, también se le inculpó por Asociación Ilícita.

Por el crimen de Emerson Sanabria alias «Mantequilla» se condenó a Henry Martínez García, alias «Maldito». Este anterior por el delito de Asesinato y Asociación Ilícita.

Por la tercera muerte violenta se condenó a Cherri Darlin Guevara alias «La Flaca» y a Elio Guillén Gutiérrez, ambos por el delito de Asesinato y Asociación Ilícita.

Mientras que por el doble crimen de la primas Jeny y Juana Gómez se condenó a Ever Corea Sánchez alias «Evercito». Por otro lado,  a Jesús Ávila Hernández alias «Chuchito» y a Erwin Cano Gómez alias «Chaparro», se les condeno por el delito de Asesinato y Asociación Ilícita.

Sucesos: Policía Nacional captura a supuesto integrante de la mara MS

Los hechos

Cabe señalar, que en esta causa, cuyos hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2014 en Tegucigalpa. Asimismo, la Audiencia de Individualización de la Pena será el próximo 6 de abril, a la 1:30 de la tarde.

Delito de asesinato
Los pandilleros al momento de ser condenados

Delito de asesinato

Recientemente, la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida,  logró que un tribunal sentenciara a más de 300 años de cárcel a tres miembros de la pandilla 18. Estos anteriores, por el asesinato de siete personas.

Este lamentable hecho ocurrió el 9 de agosto del 2014.  En la cantina “La Puerta Negra”, de la colonia Las Torres, en Comayagüela. En este lugar, murieron dos “hermanitos” menores de edad.

Según un testigo protegido, los criminales ultimaron a los niños mientras estaban sentados en una acera. En ese lugar uno de ellos sostenía un teléfono celular, por lo cual los pandilleros creyeron que eran banderas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Luego entraron al expendio de aguardiente “La Puerta Negra”, donde dispararon contra cinco adultos que ahí departían.