TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional condenó a seis años de cárcel y una multa de más de 39 millones de lempiras a Marco Bográn por el caso denominado como «Mascarillazo».
Además, a la resolución judicial se le suma la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de prisión.
Del mismo modo, el tribunal condenó a Alex Alberto Moraes por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. El hondureño recibió una pena de cuatro años y seis meses de inhabilitación especial para optar u ostentar empleo o cargo público. Hicieron énfasis en puestos como director o administrador de instituciones estatales.
Le puede interesar – Culpables Marco Bográn y Alex Moraes por el “mascarillazo»
Condena previa
El documento presentado por el tribunal detalla que Bográn había recibido una condena por fraude agravado de 10 años, 11 meses y 7 días y medio de prisión. Así mismo, una pena de 1,475,921,298.82 lempiras más inhabilitación absoluta.
Del mismo modo, Alex Moraes recibió una condena de 9 años, 4 meses y 15 días de inhabilitación especial para optar a empleos o cargos públicos. La medida se aplicará haciendo énfasis en la ocupación de dirección de instituciones estatales.