REDACCIÓN. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte confirmó la condena de cuatro años y diez meses de prisión en contra de Eliseo R. S., un exsacerdote encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una menor de edad.
El hecho ocurrió el 2 de junio de 2013, al interior de una iglesia ubicada en la carretera Juárez–Porvenir, en el estado de Chihuahua. Según las investigaciones del Ministerio Público, Eliseo R. S. aprovechó su posición como guía espiritual para perpetrar el abuso. Esto agravó aún más la naturaleza del delito.

Le puede interesar: Suspenden a sacerdote de La Ceiba tras denuncia de abuso en redes sociales
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas científicas y periciales contundentes que sustentaron la acusación y evidenciaron el abuso. Las pruebas fueron recabadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, cuyos agentes detuvieron al acusado con base en una orden judicial emitida por el órgano jurisdiccional competente.
Tras la valoración de los elementos de prueba, el tribunal determinó la responsabilidad penal del exsacerdote. Dictó la sentencia que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en la misma entidad.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reafirmó su compromiso con el acceso a la justicia para las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales, subrayando la importancia de llevar a juicio y castigar a quienes abusan de su poder o posición para vulnerar la integridad física y emocional de menores.