28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Condenan a pandilleros por reclutar a niños para cobrar extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos acusados de ser miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados a prisión por varios delitos y entre los hechos están el reclutamiento de niños para obligarlos a ejercer el «impuesto de guerra».

Denis Javier Solís Flores y Francisco Javier Aguilera son los supuestos mareros, quienes pasarán 10 años en la cárcel por sus crímenes, comunicaron autoridades.

Un informe del Ministerio Público indica que ambos delincuentes se encargaban de reclutar a los niños para fines criminales.

Modus operandi

Según lo expresado por las autoridades, los pandilleros se movilizaban por varias colonias y barrios capitalinos en búsqueda de menores de edad, a quienes reclutaban para formar parte de la banda criminal.

Una vez teniendo a los niños, los malhechores -según reportes- empezaban a hacer llamadas a varios negocios y a transportistas exigiéndoles el llamado «impuesto de guerra».

Luego, la pandilla enviaba a los niños -de acuerdo con los reportes- a que recogieran el dinero de las víctimas de las extorsiones.

De igual interés: En SPS capturan a dos supuestos mareros: uno estuvo en la FFAA 

Más capturados 

Por otra parte, las autoridades condenaron a Nahun Baires Aguilar (10 años) y Francisco Armando Alvarado (7 años), por el delito de extorsión en perjuicio de varias víctimas que denunciaron el hecho. También, se le condenó por el mismo cargo a un menor de edad, a pasar 6 meses de reclusión en un centro juvenil penal.

Asimismo, la Fiscalía presentó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares de prisión preventiva contra los presuntos pandilleros Yimi Pehi Castillo Velásquez, Yamileth Sánchez Fuentes, Yelson Eduardo Ramírez, José Pineda Henríquez, Moisés Alejandro Gutiérrez, Ángel Ernesto Antúnez, Juan Rutilio Mejía y Glenda Marina Gómez Hernández por considerarlos miembros activos de la MS-13.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro