Condenan a Mario Zelaya y a dos imputados más en el caso:JC Maradiaga-IHSS

369

Tegucigalpa. Esta tarde el Tribunal de Sentencia condenó hoy a Mario Zelaya Rojas, José Ramón Bertetty  y Juan Carlos Maradiaga por el delito de fraude; imputados en el caso: JC Maradiaga-IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social).

En efecto, el juez condenó a Mario Zelaya y a Bertetty como autores responsables por los delitos de fraude en relación a la violación de los deberes de los funcionarios públicos en perjuicio de la administración del Estado.

También se condenó a Zelaya, autor responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras.

Por su parte, en la declaración el juez absolvió da toda responsabilidad a los tres señalados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras. No obstante, Carlos Roberto Fuentes Guerra queda en libertad.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), Maradiaga Ortíz, a través de la Constructora J.C. Maradiaga, sobrevaloró en un 389.52 por ciento la compra de materiales de construcción y suministros de cobre.

Noticia en desarrollo…