Condenan a más de 8 años de cárcel al hijo del excomisionado Jorge Barralaga

194
Condenan hijo Barralaga Hernández
El 22 de abril del año en curso Barralaga Rivera se entregó a las autoridades de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de lavado de activos fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión Jorge Barralaga Rivera, hijo del excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Además de la pena por lavado de activos, conforme lo establece el nuevo Código Penal, a Rivera se le impuso una multa de 705 millones de lempiras y se dictó el decomiso de todos los bienes.

Según el Ministerio Público, Barralaga Rivera efectuó movimientos financieros no justificados que rondan los 626 millones 775 mil 587 lempiras entre 2006 y 2007.

Fue el pasado 22 de abril que el hijo del excomisionado de la Policía Nacional se entregó voluntariamente a las autoridades de Honduras.

En esa ocasión, Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dijo que su entrega fue ante un tribunal con jurisdicción nacional. Asimismo, explicó que se sigue un proceso penal contra varios miembros de la familia Barralaga.

Lea también – Médico explica: ¿Por qué muere personal médico vacunado contra el COVID-19?

Operación «Perseo I»

En total ya suman cuatro condenas en el caso de la Operación «Perseo I» ejecutada en el 2017. Uno de los condenados es el padre de Barralaga Rivera, el ex jerarca policial, así como la de su expareja Montse Paola Fraga, sentenciados a 10 años de reclusión por el  delito de lavado de activos.

Además, al mismo procedimiento se sometió la actual esposa de Barralaga Rivera, Carmen Alejandra Morales Sarmiento. A ella se le condenó a cuatro años seis meses de reclusión.

Todavía sigue en proceso judicial el hermano y tío de Rivera Barralaga, Santiago Barralaga, exalcalde de Sabá, Colón. Mientras que su esposa, Edith Xiomara Roca Pérez, fue señalada por el delito de lavado de activos y tiene arresto domiciliario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.