29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Por asesinato, condenan a 26 años de cárcel a exmotorista del MP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 26 años con ocho meses de prisión condenaron a un exmotorista del Ministerio Público (MP) acusado de participar en el asesinato de dos hombres en la carretera a Olancho, hecho que se registró el pasado 26 de enero de 2020.

Se trata de José Ariel Rosales Mejía, quien se declaró culpable por el delito de asesinato en su grado de complicidad en perjuicio de Osman Rolando Valeriano Raudales y Elvin Jesús Gómez Matamoros.

La resolución la dictó la terna de jueces de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres caminaban por el sector mencionado cuando el procesado participó en un ataque en el que se arremetió a disparos en contra de sus humanidades.

Tras el atentado, testigos presenciales reportaron a través de una llamada telefónica al Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre el hecho violento.

Asimismo, dieron a las autoridades las características particulares que identificaban al supuesto autor de las muertes violentas.

condenan a exmotorista del MP
Instalaciones del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa.

Lea también: Policía muere y otro queda herido tras accidente en El Porvenir

Lo capturaron el mismo día del hecho

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2020, en el kilometro 22 carretera a Olancho, donde perdieron la vida ambas víctimas.

A José Ariel Rosales Mejía, de oficio motorista y ex empleado del MP, lo capturaron el mismo día del hecho.

Su aprehensión se realizó en la colonia La Cuesta del Chile de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El fallo condenatorio en su contra se logró mediante audiencia de estricta conformidad donde participó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Ante ello, la Sala V Tribunal de Sentencia señaló audiencia de lectura de sentencia para el próximo 11 de octubre del presente año.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido