REDACCIÓN. A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de su Sección de Muerte de Mujeres, logró una condena de 15 años de prisión contra Grebyl Arody Andino Medina, declarado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de su compañera de trabajo, la enfermera Yeimis Yoselin Pavón Aguilar.
El crimen, que ha causado consternación en el sector salud y la opinión pública, ocurrió el 17 de julio de 2024. Según las investigaciones desarrolladas por fiscales de la FEDCV y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la víctima trasladó en su motocicleta a Andino Medina desde la zona urbana hacia la aldea Corralitos en El Hatillo, donde posteriormente fue atacada brutalmente.
De acuerdo con el expediente judicial, el agresor llevó a la joven hasta un lugar solitario, donde le infirió al menos 40 heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Tras cometer el crimen, huyó del lugar dejando el cuerpo sin vida de la enfermera junto a la motocicleta y sus pertenencias, simulando un posible asalto.
Le puede interesar: Condenan a dos hondureños a más de 160 años por masacre en Villanueva, Tegucigalpa
La captura de Andino Medina se llevó a cabo el jueves 31 de octubre de 2024 en la colonia Fraternidad de Tegucigalpa, mediante un allanamiento de morada ejecutado por la ATIC, como parte de la Operación Nacional IX.
El Ministerio Público indicó que reitera su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y hacer frente a la impunidad. Asimismo, insta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo. Con esta condena, se busca enviar un mensaje claro de que los crímenes de odio y femicidios no quedarán impunes en el país.