Por violación condenan a ciudadano a 16 años de cárcel en La Ceiba

280
condenado en La Ceiba
El hombre fue capturado en el año 2017 por el delito de violación especial.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. A 16 años de cárcel fue condenado una persona del sexo masculino suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

El acusado responde al nombre de Edgardo Ponce Mejía, de 46 años de edad. Este fue detenido el pasado 30 de diciembre del año 2017.

Las autoridades policiales informaron en el momento, que la captura por materializar el delito de violación especial y actos de lujuria en contra de dos menores de edad.

El hombre fue remitido a los juzgados correspondientes por parte de la Fiscalía. La detención la llevaron a cabo elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la colonia Monte Cristo de esta ciudad.

Condena

Luego de la indagación de las pruebas presentadas por los fiscales y pasar el proceso de enjuiciamiento, el juez tomó una decisión en cuanto al caso. Además, solo se logró corroborar el delito en contra de unos de los menores.

Lea también: SPS: encuentran el cadáver de una joven en el río El Zapotal

La sentencia condenatoria aplicada a Ponce Mejía es de años, 10 mese y 15 días. Por los momentos, el condenado esta a la espera de conocer en que centro penitenciario cumplirá su pena.

Mientra tanto será guardando prisión en el presidio ceibeño, a la espera de lo que resuelvan las autoridades penitenciarias.


Auto de formal procesamiento para supuesto hechor de la muerte de maestra

Los juzgados de San Pedro Sula dictaron auto de formal procesamiento en contra
de Augusto César Ocón Hernández, el supuesto autor del crimen de la maestra Sulmi Erazo, de 54 años de edad.

El joven, que cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), se presentó ayer a la audiencia inicial y por la decisión del juez seguirá preso en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.