31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Condenan a 15 años de prisión a mujer que vendía droga en “chiclera”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 15 años de reclusión condenaron ayer a mujer que comercializaba drogas en su negocio conocido como «chiclera», en el barrio Los Dolores, Tegucigalpa.

La fémina responde al nombre de Katherine Maritza Lanza Gómez, quien residía en el barrio antes mencionado.

Según el Ministerio Público, entre las drogas que Lanza tenía en su negocio están: marihuana, cocaína y piedras de crack.

Lea también: FNAMP: supuesto pandillero es detenido en SPS por «tracar
información»

El proceso duró más de un año

Cabe destacar que Lanza esperó más de un año en prisión para ser juzgada por los entes competentes.

A ella la capturaron el 25 de enero del 2018, luego de que personas que conocían la actividad ilícita de Lanza la denunciaran.

Dicha acusación se efectuó a través de una llamada a los números de teléfono proporcionados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En ese sentido, agentes de dicha institución manifestaron que, al momento de inspeccionar el lugar donde vendía golosinas, entre los dulces encontraron la droga que distribuía.

También, bajo unas gradas, tiradas en una cuneta, la fémina había tratado de ocultar otros estupefacientes. Del mismo modo, los uniformados se percataron de una bolsa plástica de color negro. Dentro se descubrieron al menos siete bolsas de marihuana.

Al seguir con la inspección, los agentes de la DLCN encontraron 13 envoltorios de supuesto ‘crack’ y dos de supuesta cocaína.

No se comprobó

Cabe resaltar que el MP no demostró que Lanza pertenecía a algún grupo delictivo que opera en el sector.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido