Siguatepeque: hombre es condenado a 77 años de cárcel por violar 7 niñas

545
Violador de Siguatepeque
El imputado fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Siguatepeque, logró una Sentencia Condenatoria de 77 años de cárcel en contra de una persona, a quien encontraron culpable de cuatro delitos de violación especial, tres de otras agresiones sexuales y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de Jesús Vásquez Medina, de 57 años de edad. Al ahora sentenciado lo capturaron el pasado 22 de enero de 2019. La acción policial tuvo lugar, luego de una llamada anónima en la que se informaba sobre los ilícitos.

El denunciante detalló que siete niñas eran víctimas de abuso sexual en una aldea de Siguatepeque. A raíz de ello, las autoridades procedieron a investigar bajo el liderazgo de la fiscalía.

En ese sentido, una vez realizadas las evaluaciones a las menores de edad, la fiscalía recabó toda la prueba científica y logró establecer que cuatro niñas resultaron víctimas de violación y tres de otras agresiones sexuales.

Lea también: Talanga: abuelito de 81 años mata a su esposa de 39 y luego se suicida

Acusado de otro ilícito

Ante la obtención de pruebas, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra del agresor, a quien también se le acusó por el arma ilegal que tenía en su poder al momento de la detención.

De acuerdo con el expediente de este caso, las víctimas tenían entre cuatro y 11 años de edad, y desde hace unos tres años venían sufriendo de abusos sexuales y manoseos por parte de Vásquez Medina.

Según indicó el Ministerio Público, el imputado bajo amenazas intimidaba a las menores de edad, para que no contaran lo que él les hacía.

Aceptación de culpabilidad

Jesús Vásquez Medina admitió los hechos señalados por la fiscalía, confesando los delitos y sometiéndose a un acuerdo de estricta conformidad.

Luego del acuerdo entre ambas partes, Vázquez Medina fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán. Allí deberá cumplir 52 años de cárcel por los delitos de violación especial, 24 por otras agresiones sexuales y uno por tenencia ilegal de arma de fuego.

Cárcel de máxima seguridad.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0