23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Condenan a más de 20 años de cárcel a policía por muerte de Octavio Ocaña

Debes leer

Leopoldo Azuara de La Cruz fue sentenciado por una jueza del Poder Judicial del Estado de México a 20 años, 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso al haber intervenido en el homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en la serie televisiva “Vecinos”.

Le puede interesar- Madre de Octavio Ocaña explica cómo habría muerto el actor

Esta sentencia es la suma de los 5 años 6 meses de presión por el delito de abuso de autoridad y de los 12 años 6 meses por el delito de homicidio doloso, a los que la juez condenó al ahora expolicía de Cuautitlán Izcalli, quien participó en la persecución en la que murió “Benito”, como era conocido el actor.

Además, el expolicía fue condenado por la juzgadora al pago de una multa por 42 mil 742 pesos, que podrá cubrir con jornadas de trabajo o con 477 días más de confinamiento.

La juez también determinó que los dos amigos de Octavio, Jonathan y David, quienes viajaban con él en la camioneta tipo Jeep, el día del homicidio, debían de ser indemnizados, junto con la familia del actor, al ser víctimas indirectas de la muerte de su hijo y hermano.

La juez aceptó la petición de la agente del Ministerio Público, de que se debía cubrir los gastos generados por la familia Ocaña por el deceso del actor, así como las terapias psicológicas de sus hermanas y de los dos amigos, como parte de la reparación de daño.

El MP incluso solicitó que en la reparación del daño a la familia Ocaña se considerara lo que Octavio percibiría durante su vida productiva a lo largo de las próximas 4 décadas, considerando que la edad promedio de un mexicano es de más de 70 años y que él murió cuando apenas tenía 22 años.

Lo que derivó en una cifra millonaria por concepto de la reparación total del daño a favor de la familia del actor, de acuerdo a la Ley General de Víctimas, por lo que deberá ser la Comisión de Ejecución de Atención a Víctimas la instancia responsable de cubrir dicha indemnización, apuntó Fernando Manilla Contreras, abogado defensor de los Ocaña.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre del 2021 en una persecución de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que provocó que el actor se estrellara contra un muro y recibiera un impacto de arma de fuego que presuntamente él llevaba, cuando ingresó a la autopista Chamapa-Lechería.

Por este homicidio detuvieron al policía municipal Leopoldo Azuara y se giró orden de aprehensión en contra de Gerardo, otro guardia local que permanece prófugo y por quien la Fiscalía mexiquense ofrece una recompensa de 300 mil pesos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido