21 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Condenan hombre a 11 años de prisión por secuestrar a sobrina

CORTÉS, HONDURAS. Luego de una audiencia realizada en los Juzgados de San Pedro Sula, el Ministerio Público (MP) determinó condenar a 11 años y tres meses de prisión a un individuo por el delito de secuestro.

De acuerdo con la información de Elvis Guzmán, portavoz del MP, se trata de José Manuel Montufar, de 26 años de edad, quien privó de su libertad a su sobrina de tres años en la aldea de Iriona, Colón. El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo del año 2021.

Lea también – Prisión preventiva reciben asaltantes de tienda en El Progreso

Guzmán explicó que el condenado actuó de forma alevosa, pidiendo dinero a los padres de la secuestrada. Además, sostuvo que Montufar aceptó que él participó y planificó directamente en el hecho.

El vocero mencionó que el secuestrador exigía a los familiares de la menor una suma de 7 millones de lempiras. No obstante, tras investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y detener al sujeto y rescataron a la niña.

El hecho ocurrió el 5 de mayo del 2021.

El vocero reveló que el proceso aún se encuentra abierto y esperan dar captura a otras tres personas que habrían participado y colaborado en el secuestro de la menor de edad.

Mientras tanto, Elvis afirmó que las llamadas telefónicas, mensajes y otros rastros fueron determinantes para dar con el paradero del condenado. Además, señaló que el individuo será remitido a la Cárcel de Támara, en Francisco Morazán.

¿Cómo pasó el secuestro?

El hecho se dio el 5 de mayo del 2021 a eso de las 8:30 de la noche cuando unos sujetos en motocicleta llegaron e irrumpieron en la casa, vestidos de negro y con armas de fuego, en la comunidad de Sambita, Iriona, Colón.

Tras varias horas la familia comenzó a recibir llamadas, donde les exigían pagar el dinero en efectivo para que liberaran a la menor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido