“El Pájaro” es culpable de asesinar a periodista en La Ceiba

La audiencia de individualización de la pena fue programada para el 25 de febrero próximo.

660
condenado por matar a periodista en La Ceiba
El individuo fue capturado cinco horas después de haber asesinado al periodista.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Culpable fue declarado este día un individuo por un juez con jurisdicción nacional por el asesinato de un periodista en el año 2017, en esta ciudad .

El sujeto responde al nombre de Edwin Reiniery Suazo Cruz, Alias “El Pájaro”. A este se le acusaba por el delito de asesinato y robo en contra del periodista Víctor Fúnez Solís.

De interés: El Progreso: joven desaparecida es encontrada muerta en cañera

El juez resolvió darle sentencia condenatoria al sujeto en vista de las pruebas que confirman su participación directa en el crimen. Asimismo, el togado programó para el 25 de este mes la audiencia para la individualización de la pena.

Los hechos

El asesinato del comunicador se registró el 15 de junio del 2017 en horas de a madrugada, cuando este llegaba a su lugar de residencia. La casa se ubicaba en el barrio La Gloria de La Ceiba.

Victor Fúnez era un popular periodista del canal 45 de La Ceiba. Al momento de su muerte se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por Edwin Reniery Suazo. Este sin mediar palabra le disparó y una vez en el suelo lo volvió a atacar con su pistola.

Posteriormente le revisó los bolsillos y le sustrajo varios objetos, de acuerdo a lo que se ve en un vídeo captado por las cámaras ubicadas en el lugar.

Las autoridades policiales actuaron de inmediato y el mismo día dieron captura al hechor, para luego trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”. Ahí ha guardado prisión hasta conocer su condena.

Político

Fúnez, además de presentador y periodista televisivo, era un dirigente político del Partido Nacional. En ese momento era candidato a diputado por el departamento de Atlántida.

El comunicador también se proyectaba a nivel social, esto le permitió tener bastante popularidad entre sus coterráneos. A menudo organizaba maratones en la novia de Honduras para cooperar con grupos vulnerables.