30.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 12, 2025

45 años en prisión deberá pasar hombre que mató a padre e hijos en Copán

No te lo pierdas

Redacción. La Fiscalía Regional de Occidente ha logrado una sentencia condenatoria de 45 años de cárcel contra Filadelfo García Sifontes, quien fue encontrado culpable del brutal asesinato de un padre y sus dos hijos en la aldea La Ramada, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán.

El crimen, que conmocionó a la comunidad, se registró el pasado 12 de abril de 2025. Las víctimas, identificadas como Lucas Daniel Vásquez Ramírez, padre de las otras dos víctimas, Lucas Mariano Vásquez y Milton Yovani Vásquez Ramírez.

Según las investigaciones dirigidas por la Fiscalía de La Entrada Copán, García Sifontes, en complicidad con otros individuos, planificó y ejecutó el ataque contra la familia. El móvil del crimen parece estar relacionado con amenazas previas dirigidas a uno de los fallecidos.

Lea también – Capturan a presunto miembro de «Banda del Mango» tras ser deportado de EE. UU.

La Fiscalía logró construir un caso sólido que permitió demostrar la culpabilidad del acusado. Mediante una meticulosa recopilación de pruebas, que incluyeron testimonios clave, evidencia documental y pericial, se pudo reconstruir el fatídico día. Se comprobó que García Sifontes y sus cómplices llegaron a la aldea fuertemente armados, utilizando la densa vegetación del monte como escondite para acechar a sus víctimas antes de abrir fuego contra ellos.

Filadelfo García Sifontes en compañía de sus presuntos cómplices.

Procedimiento

En un movimiento para agilizar el proceso judicial, Filadelfo García Sifontes se acogió a un procedimiento abreviado. En este tipo de proceso, el imputado acepta su responsabilidad en los crímenes a cambio de una reducción de tiempo y costos en el juicio. Como parte de este acuerdo, el acusado admitió haber cometido los asesinatos utilizando tanto un arma de fuego como un machete.

Como resultado de su confesión, se le impuso una pena de 15 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato. La suma total de estas condenas asciende a 45 años de cárcel, una pena que deberá cumplir de manera íntegra.

García Sifontes será trasladado al Centro Penal de Santa Rosa de Copán para comenzar a cumplir su sentencia, garantizando así que se haga justicia por la trágica pérdida de tres vidas.

Comunicado del Ministerio Público.

Le puede interesar – Intentó huir: cae hombre que sustrajo bienes de la alcaldía de Copán Ruinas

Lo último

error: Contenido Protegido