23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

15 años de prisión a hombre que mató a su cuñado a machetazos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez condenó a 15 años de prisión a un hombre luego de que se declarara culpable de matar a su cuñado en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la sentencia en contra Jenrri Yobani Flores Fúnes por quitarle la vida de manera violenta a Elvis Joel Amador Oliva.

El hecho se remonta al 6 de agosto del año 2021, cuando aproximadamente a las 4:30 de la tarde, el hombre se encontraba en la casa de habitación de la víctima junto a otros familiares.

condenan hombre que mató cuñado
El hombre recibió varias heridas de arma blanca, tipo machete.

De esta manera, el imputado llegó a la vivienda en estado de ebriedad y al encontrar a su cuñado acostado en una hamaca mientras escuchaba música en la radio, decidió quitarle el aparato.

Seguido de esta acción, Flores Fúnes le quebró la antena al artefacto, comenzando una discusión entre ambos sujetos.

La discusión escaló rápidamente y los dos hombres comenzaron a pelear a golpes, sin embargo, otro familiar que estaba en lugar logro separarlos.

El acusado del delito ingresó a la vivienda nuevamente mientras Amador Oliva decidió ver una película desde un teléfono móvil. En ese momento, Flores Fúnes lo atacó por la espalda a machetazos.

Jenrri Yobani le infirió múltiples heridas con arma blanca a su cuñado, dejándolo gravemente herido. En ese sentido, los familiares de Elvis Joel Amador Oliva trasladaron al hombre a un centro asistencial, sin embargo, en el trayecto pereció.

Otra condena a pastor evangélico por matar dos personas

A 22 años y seis meses de prisión fue condenado un pastor evangélico por la muerte violenta de dos personas.

El imputado responde al nombre de José Renán Rivera Galeas, a quien se le decretó la prisión preventiva desde el 24 de septiembre de 2021, por estar involucrado en la muerte violenta de José Devís Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Cárcamo Mancías.

La jueza resolvió sentenciar a 11 años 3 meses de prisión por cada uno de los homicidios, por lo que en total son 22 años y 6 meses de reclusión.

escena del crimen
Escena del crimen en San Pedro Sula.

De acuerdo con la relación de los hechos, alrededor de las 10:30 p.m. del 19 de septiembre de 2021, en una vivienda ubicada en la 4 calle, 13 y 14 avenida, en la colonia Tepeaca, propiedad de José Renán Rivera Galeas, llegaron José Villalobos Villalobos y Johanna Cárcamo Mancías, quienes andaban en estado de ebriedad y abrieron el portón.

La mujer se fue al cuarto que alquilaban y el hombre se quedó platicando con otra persona. En ese momento apareció el pastor José Ramón Rivera con un arma. Luego, les gritó que eran unos borrachos, entonces, la mujer respondió y fue cuando les disparó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido