20.1 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

SPS: entre 15 y 20 años le caerían a conductor que mató a niña de dos años

Debes leer

CORTÉS. Esta semana inició el juicio oral y público para el conductor de la Ruta 2 que embistió y mató a niña de dos años en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y podrían caerle entre 15 y 20 años de prisión en caso de probarse las acusaciones.

Juan Francisco Tejada lleva dos años en la cárcel. El pasado 10 de febrero de 2016 conducía su unidad y cuando peleaba ruta con otro transportista, impactó una camioneta.

Producto del fuerte choque, una familia resultó afectada. César Banegas, su esposa, Evelin Reyes, y su hija, Malena Sofía Banegas, esperaban para cruzar la calle cuando ocurrió. El «rapidito» se subió a la acera y los embistió.

Las más afectadas fueron madre e hija pero solamente sobrevivió Evelin. Su hija de dos años yacía tirada en el suelo y se conoció que instantáneamente perdió la vida.

Conductor mató a niña de dos años

El juicio en su contra inició este viernes y continuará el próximo 6 de agosto por la ausencia de un médico que presentaría la parte acusadora. Banegas, el padre de la fallecida, declaró qué ocurrió ese 10 de febrero.

«Tenía a mi hija chineada cuando el bus nos arrastró. Luego solo la vi a ella y a mi esposa tiradas; supe que mi niña estaba muerta», contó. Cabe destacar que el incidente ocurrió en la tercera avenida y 9 calle del barrio Guamilito.

Al motorista lo acusan por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso real y lesiones leves en perjuicio de Evelin Reyes y Malena Banegas. Además, hay más acusaciones tras contar con el vídeo de la tragedia y el perito de la Policía de Tránsito.

Ante las pruebas, la Fiscalía señaló el exceso de velocidad y la falta de respeto a la señal de alto. Al parecer, los fiscales alegan que el conductor sabía que al «rebasar» a la otra unidad, podría ocasionar algún daño en su paso.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias