25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Condecoran a embajador de Francia en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA- Con la “Orden Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, condecoró al embajador de Francia en Honduras, Philippe Ardanaz, quien luego de servir por cuatro años concluirá su misión en el país.

Presidieron los actos el embajador Roberto Ochoa Madrid, Canciller por Ley, junto a las Viceministras de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser y María Andrea Matamoros.

En sus palabras el canciller por Ley, Roberto Ochoa Madrid  enfatizó en que “Honduras reconoce y agradece su excelente participación, en el grupo de cooperantes G16, su constante respaldo al trabajo armónico de esta agrupación con el Gobierno presidido por el Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, al identificar la cooperación internacional con los objetivos y prioridades y propósitos enmarcados en la estrategia de nuestra administración, además de la valiosa cooperación de Francia que ha concedido al país”.

Luego de ser condecorado el embajador Ardanaz dijo que “es un gran honor para mí y para el país que represento ser condecorado por la República de Honduras, lo recibo con mucha emoción y gratitud, especialmente con la Orden de Francisco Morazán como todos saben es en 1830 que Francia reconoció la independencia de la República Federal de Centroamérica y estableció relaciones diplomáticas durante la presidencia del Gobierno Federal de Francisco Morazán, desde entonces se ha mantenido viva la amistad”.

Resaltó que “me voy con  un sentimiento de misión cumplida y con nostalgia, me ha tocado ser testigo de las evoluciones positivas del país, como la mejoría a nivel de seguridad, de educación, de crecimiento económico, el deseo de Honduras de promover internacionalmente la imagen del país y obviamente el incremento notable de su protagonismo en el escenario internacional”.

Al homenaje celebrado en el Salón Augusto C. Coello, asistieron como invitados especiales la esposa del Canciller Arturo Corrales, doña Paty de Corrales, Embajadores y funcionarios diplomáticos acreditados en el país, así como invitados especiales.

FRANCIA F2.
Hernán Antonio Bermudez, Yolanie Cerrato, Mario Fortín y Miguel Tosta Appel.

FRANCIA F3.
Kenji Okada y Zenik Krawctschuk.

FRANCIA F4.

Thierry de Pierrefue y Novatus Rugambwa.

FRANCIA F5.
Alejandro Andino, Sandra Reyes y Rubén Vivas.

FRANCIA F6.
Clarissa Coello, Juan José Figueroa Tanes y Pasqualina Di Sirio.

FRANCIA F7.
Miguel Albero, Jaime Bravo y Rai-Hyug Kin.

FRANCIA F8.
Alexandra Foletti y Philippe Ardanaz.

FRANCIA F9.
Oscar Mario, Camacho Ramírez y Mario Alberto Charpentier.

FRANCIA F10.
Richard Vinelli, Rosa María Guillén y Héctor Alfredo Rangel.

FRANCIA F11.
Patriciade Corrales, Alexandra Foletti y María del Carmen Nasser.
FRANCIA F12.
El embajador de Francia, Philippe Ardanaz, realizó una exitosa misión durante por cuatro años .

Créditos: Enrique Oyuela

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido