22 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Honduras: Educación confirma que habrá concurso de palillonas y bandas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación suspendió desfiles patrios de forma presencial, eso sí, el concurso de palillonas y bandas sigue en pie, afirmó el asistente técnico, Alcides Orellana.

En ese sentido, Orellana explicó que el concurso se hará de forma virtual. ¿En que consiste? Las estudiantes que quieran participar en el concurso de palillonas deberán grabar un vídeo en su casa individualmente. Luego deben reunirse para editarlo y colgarlo en redes sociales.

Luego, Educación evaluará y decidirá el ganador, explicó Orellana. Al mismo tiempo, manifestó que para que los estudiantes puedan participar tienen que estar matriculados. El director del centro educativo emitirá una constancia y el participante deberá tener permiso de sus padres.

Por otra parte, aclaró que los pelotones no podrán participar en el concurso. A nivel departamental participarán 18 bandas; una por cada departamento. La banda ganadora será la premiada.

El lema para este año es «Rumbo al Bicentenario, 200 años de historia patria».

Lea también: Educación analiza realizar desfiles patrios en 20 municipios sin COVID-19

Habrá desfiles patrios, aclara Educación

¡Sí habrá fiestas patrias este 2020! Así lo confirmó el titular de Educación, Arnaldo Bueso, pese al confinamiento por COVID-19.

En entrevista a una radio local, Bueso aclaró los rumores de la forma en cómo se podría realizar la conmemoración de los 199 años de independencia de Honduras; especificando que sí se llevarán a cabo, pero de forma diferente.

Por lo que, indicó que «esta vez, las fiestas se realizarán a través del espacio televisivo oficial del gobierno (Canal 8). Desde allí se ofrecerá una gama de opciones en términos de celebración que, no necesariamente, va a implicar lo que tradicionalmente se observa como las palillonas (y) las bandas de guerra; porque hay problemas con el contagio».

Asimismo, el secretario de Educación explicó que tanto los maestros como padres de familia y estudiantes, podrán sumarse a las actividades que se harán el 15 de septiembre.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido