30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Abrirán concurso para elegir nuevo director de la Didadpol: ¿cuáles son los requisitos?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del fallecimiento de Allan Argeñal, quien fungía como director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), la comisión depuradora de la Policía Nacional, convocó a profesionales del derecho para que participen en el concurso de selección para cubrir la vacante.

El proceso, según Omar Rivera, será competitivo y la selección de candidatos se basará bajo calificaciones de meritocracia, experiencia, conocimiento en la materia policial y la idoneidad.

Aunque el depurador de la PN, no indicó la fecha en que habilitarán el concurso para la dirección de la Didadpol, aseguró que seleccionarán a aspirantes «que solo tengan lealtad a la ley y al pueblo hondureño».

Rivera explicó que será la Comisión Depuradora de la Policía Nacional que lidera el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, la que se encarga de hacer la convocatoria y valoración de candidatos.

Omar Rivera, miembro de la Comisión depuradora de la Policía Nacional.

Asimismo, indicó que una vez que escojan los aspirantes a dirigir la Didadpol, la nómina se presenta al presidente Juan Orlando Hernández. Él será quien al final haga el respectivo nombramiento.

Finalmente, el también dirigente de la Sociedad Civil, detalló que para convertirse en el nuevo director de la Didadpol, solamente se deben cumplir los tres requisitos siguientes:

  • Ser profesional del derecho
  • Tener más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión
  • No tener cuentas pendientes con la justicia.

 Lea también: Por COVID-19, muere Allan Argeñal, director de la DIDADPOL

Inesperado fallecimiento del director de la Didadpol

El pasado lunes, 3 de mayo, se informó el sensible fallecimiento por el virus de COVID-19, de Allan Argeñal Pinto, director de la Didadpol.

Argeñal Pinto ya tenía varios día de estar hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital por presentar problemas de neumonía. Sin embargo, en horas de la noche del lunes, el oficial Héctor Iván Mejía informó sobre su deceso a través de la red social, Twitter.

Allan Argeñal, exdirector de la Didadpol (Q.D.D.G)

A sus 43 años, el director de la Didadpol ostentó importantes cargos públicos que le sirvieron para alcanzar su éxito profesional. Además, era graduado de las Ciencias Jurídicas y Sociales con orientación en Derecho Mercantil y Penal, y también egresó del Post Grado en Especialización en Derecho Penal y Procesal, Promoción 2005-2006.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias