Ministro de Educación: El martes inicia segunda fase del concurso docente

428
Concurso de docentes
El concurso de docentes es para más de 5,205 plazas, habilitadas por la Secretaría de Educación.

Tegucigalpa, Honduras. La segunda fase del proceso del concurso de docentes continuará el próximo martes, según lo anunció este día el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El titular de educación señaló que el proceso no será anulado como lo han pedido algunos sectores. A su vez, aseguró que los 2.048 aplicantes que aprobaron el examen, podrán continuar con las entrevistas.

“Tenemos la intención que el martes inicie el proceso de la segunda fase que son las entrevistas semiestructuradas”, manifestó el funcionario.

Asimismo, se reunió ayer viernes con maestros que aprobaron el concurso y dijo: “Quiero hacer esta reunión en el resto de los departamentos con la intención de generar un poco de tranquilidad, que puedan estar seguros que el proceso continúe normalmente, lo único que hemos hecho una pausa para hacer una revisión de las solicitudes que han presentado algunos docentes”.

No se tiene el dato final del concurso

De igual manera, dijo que aun no se tiene los datos finales de quienes y cuantos aprobaron o reprobaron, porque aun se está en la etapa de revisión de exámenes. “Algunos han entrado porque ha tenido fallas, entonces yo tendré con certeza el dato final por departamento el lunes”.

Lea también: Concurso de maestros no cubre ni la mitad de plazas que urgen para docentes

JNS: Pasan a maestros con 70% y los de 64-69% a nueva prueba en 2020

Al respecto, la Junta Nacional de Selección estableció esta semana la ruta que seguirá el Concurso de Plazas para Docentes. Mismo que inició el pasado jueves con un examen general para más de 20 mil maestros.

La Junta Nacional acordó inicialmente «garantizar y defender» el proceso del Concurso y por consiguiente reprogramar la siguiente etapa que consiste en la entrevista Semi Estructurada.

La reprogramación es porque antes se debe cumplir el período de diez días que establece la ley, para atender las denuncias y reclamos de los docentes que pidan una revisión del examen.

Asimismo, la Junta Nacional acordó reducir el porcentaje de aprobación de 75 a 70 por ciento del concurso. Lo anterior, para que más maestros puedan optar a las 5,205 plazas disponibles.