Concurso abierto para elegir al nuevo secretario general y gerente del RNP

118
RNP
El proceso de elección estará supervisado por una firma de "cazatalentos".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante una reunión de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) se determinó que para la elección del nuevo secretario general y el gerente se realizará un concurso abierto.

El coordinador de la junta del RNP, Rolando Kattán, fue quien confirmó la información y aseguró que el proceso será vigilado por una firma de «cazatalentos».

Dentro de los temas que se trataron durante la reunión sobresale el proyecto que presentará la junta interventora el próximo viernes ante el Congreso Nacional. El cual está relacionado a la emisión de una nueva tarjeta de identidad.

Asimismo, analizan un «sistema de bajastas», o sea, una subasta a la inversa.

«Significa que una vez puesto el plástico que se va a utilizar se va a publicar qué proveedor da el precio más bajo y se va a actualizar cada periodo hasta que se garantice el precio más bajo”, explicó Kattan.

Lea también: Rivera Callejas: “Desde hace tres meses negociamos intervención del RNP con Luis Zelaya”

Junta Interventora del RNP 

El objetivo con que se creó la junta interventora en la institución es transformar y eliminar las irregularidades y la politización del RNP. No obstante, la creación de esta comisión ha creado controversia en diferentes sectores de la sociedad.

Los ciudadanos opinan que la misma se creó con fines netamente políticos.

Rolando Kattán, Norman Roy Hernández y Óscar Rivera conforman la junta interventora. Por otra parte, Roberto Montenegro y Gonzalo Fuentes se juramentaron como integrantes alternos.

De igual forma, Óscar Rivera, también forma parte de la junta y funge como secretario de Asuntos Electorales del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Otra de las misiones de la junta es crear un sistema de identificación más seguro, más confiable y con una visión de seguridad nacional.