Concluyen la Segunda División de Portugal; Bryan Rochez y Nacional son de primera

233
BR
Con esto, el delantero del Nacional, Bryan Rochez, se convierte en el segundo hondureño en jugar en la Liga de Portugal de Primera División; el primero es Jonathan Rubio.

EUROPA.- Los responsables del fútbol profesional portugués han decidido que solo se dispute esta temporada la Primera División y la Copa.

Nacional pasa a ser equipo de Primera División

De esta forma, han dado por concluida la Segunda División con los ascensos del CD Nacional y el Farense Algarve a la Primeira Liga, mientras que descenderán a la Tercera División el Cova da Piedade y el Pia Atlético.

Con esto, el delantero del Nacional, Bryan Rochez, se convierte en el segundo hondureño en jugar en la Liga de Portugal de Primera División; el primero es Jonathan Rubio.

La dirección de la Liga Portugal ha tenido en cuenta los criterios de mérito deportivo recomendados por FIFAUEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol y ha tomado como referencia la clasificación vigente el día de la fecha de la suspensión del campeonato, el 12 de marzo.

Además, los responsables del fútbol profesional de Portugal han acordado la creación de un fondo de apoyo para los clubes de la LigaPro, la Segunda División, para mitigar los efectos que tendrá la cancelación de lo que restaba de campeonato.

Este acuerdo será de 1,5 millones de euros para ayudar en todo lo que sea posible a que ninguna entidad sufra económicamente. Anteriormente ya habían asignado otro millón que destinaron a un fondo de infraestructura.

La Primeira Liga, en marcha

En la reunión estuvieron los representantes del Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Tondela, el Gil Vicente, el Leixoes, el Mafra y el Cova da Piedade.

Los equipos de la Primeira Liga ya están trabajando en sus ciudades deportivas para el regreso de la competición previsto para finales del mes de mayo

Te puede interesar: Esteban Espíndola: «Está lo del Saprissa, eso me seduce»