San Pedro Sula. El director de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, informó que la pavimentación de vía de acceso hacia la comunidad de Cofradía permitirá mayor fluidez vehicular en la zona.
Explicó que el proyecto de pavimentación desde la carretera CA-4 hasta el centro, ya está terminado. También, se hicieron trabajos para modernizar el sistema de drenaje pluvial.
Detalló que la obra vial con una longitud de 1.8 kilómetros incluyó el reemplazo de alcantarillado sanitario, construcción de nuevo alcantarillado sanitario, bordillos, aceras, señalización horizontal y vertical.
También, la construcción de la estación elevadora de aguas negras donde actualmente se está trabajando y en los próximos días se concluirá.
Le puede interesar: Retoman pavimentación de bordo Santa Ana, San Pedro Sula
Manifestó que en el acceso principal se registraba un caos vehicular en la zona, con la pavimentación habrá mayor fluidez de carros y evitarán accidentes de tránsito.
El funcionario señaló que con la pavimentación de la zona los habitantes de unas 60 colonias se beneficiarán transitando de una mejor manera.
Por su parte, la ama de casa, Maritza Escobar, añadió que el proyecto de pavimentación era esperado desde hace muchos años.
«Ahora contamos con calles más accesibles, esperamos que ya no no se registren accidentes de carros, sobre todo en la temporada de lluvias», dijo Escobar.
Entre tanto, el comerciante, Ramón Perdomo, señaló que el proyecto beneficia a la comunidad para su desarrollo, a la vez dijo que se esperan más obras de pavimentación en otros sectores.