SPS: Concierto gratuito en conmemoración del Día Internacional de la Danza

Las presentaciones las realizarán únicamente talentos sampedranos.

296
día internacional de la danza
La actividad iniciará a las 5 de la tarde.

CORTÉS. Autoridades municipales realizarán mañana un concierto gratuito en conmemoración del Día Internacional de la Danza.

Se informó que la actividad se desarrollará en el Parque México a partir de las 5 de la tarde; dicho concierto fue nombrado “Celebrando la Danza con Tchaikovsky”.

A la festividad se unirán distintas autoridades de San Pedro Sula, además de grupos culturales y todos los ciudadanos interesados.

Hasta el momento, se confirmó la presencia de varias escuelas de danza y la Compañía de Ballet Juvenil Sampedrana; asimismo, la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula y el violinista Jorge Ávila.

El objetivo de la actividad es continuar con el fortalecimiento cultural en la ciudad, utilizando talentos sampedranos. Por su parte, Lilian Umaña, vice alcaldesa de la ciudad, expresó:

“Lo que buscamos es seguir convirtiendo a San Pedro Sula en una ciudad positiva, donde los vecinos disfruten de las diferentes expresiones artísticas y culturales. Nos sentimos contentos de demostrar todo el talento artístico que tiene la ciudad”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN SPS

Por otra parte, Jorge Ávila, después de 30 años de no brindar presentaciones en el país, deleitará con su música clásica a los sampedranos. Sobre su presentación, el violinista dijo:

“Es importante que los sampedranos escuchen esta música con un diferente par de oídos porque no se escucha como la música popular, ya que es algo más sofisticado y muy bella; por lo que la vamos a preparar con nuestra mayor capacidad”.

Finalmente, la actividad artística y cultural está abierta a todo público que desee deleitarse con buena música y bailes profesionales. Además, se contará con la presencia de autoridades como:

  • Marco Rietti, el director de Cultura y Turismo
  • Estela Paz, representantes de las escuelas de danza
  • Alfonso Flores, de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula
  • Daniel Montes, director de la Orquesta Sinfónica de San Pedro Sula
  • Eduardo Blanco, coreógrafo de la compañía de danza