Concierto de gala a beneficio de la Victoriano López

492
Con el fin de recaudar fondos para apoyar la escuela de música Victoriano López, se realizó el concierto de gala Por Amor a la Música.

San Pedro Sula.-Por dos noches consecutivas se realizó el concierto de gala “Por amor a la música”, con el que se pretende recaudar fondos para saldar una deuda que debe la escuela de música Victoriano López y también para comprar instrumentos y pago de planilla.

Al evento benéfico de la institución que celebra su 70 aniversario, acudieron distinguidos ciudadanos de la ciudad de los zorzales, comenzó con palabras de bienvenida por parte de Nelson Chinchilla, representante de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, quien organizó el evento.

El primer artista en salir al escenario fue Moisés Canelo quien interpretó algunas  canciones de su mejor repertorio musical, y luego cantó en dúo con el tenor Oscar Cáceres, quienes deleitaron al público acompañados del pianista  Oscar Barahona y la bailarina Andrea Albergue.

El show continuó y esta vez el Coro de la Escuela Victoriano López, estremeció el escenario con la canción “Cantante Domino de D. Miskynis”.

Pese a un pequeño disturbio ocasionado por la llegada de auditores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) al recinto, la noche en la que muchos se solidarizaron con la institución insigne de la música clásica en esta ciudad, no perdió su encanto y prosiguió y esta vez fue el turno de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica que cerraron el show interpretando canciones como Concert D`amore, Sinfonía no 5, IV Movimiento y III movimiento.

ANTECEDENTES
La escuela de música Victoriano López fue fundada en esta ciudad en 1945 como académica y el 9 de octubre de 1975 fue reconocida por la Secretaria de Educación como escuela de música bajo el decreto N. 3279.

VICTORIANO 2
Moisés Canelo y Oscar Cáceres participaron solidariamente en el concierto organizado por la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula.

VICTORIANO 3
Mimi Panayotti, Myriam Rosenthal e Ileana Mandujano.

VICTORIANO 4
Patty y Rafael Flores y Gloria Galeano.

VICTORIANO 5
Marco Rietti y René Kawas.

VICTORIANO 6
Nadia Berkling y Geraldina Talbot.

VICTORIANO 7
José, Maribel y José Hernández.

VICTORIANO 8
Oneyda, Roberto y Marla Panayotti.

VICTORIANO 9
Blanca Echeverry y José Miguel Bustillo.

VICTORIANO 10
Cristina Mejía y Félix Montoya.

VICTORIANO 11
Claudia Arriaga, Alba Luz y Tulio Romero.

Créditos: Edwin Caballero
Fotos Tiempo/Reynaldo Carranza.