24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

“Tengo mi conciencia tranquila”, dice Welsy Vásquez tras aparecer en lista de EEUU

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, brindó las primeras reacciones luego de que su nombre saliera publicado en una lista de funcionarios vinculados a supuestos actos de corrupción y narcotráfico.

La funcionaria anunció que pronto, los señalados en el caso estarán brindando una conferencia de prensa para pronunciarse ampliamente al respecto.

Lea también – La “lista de corruptos” de Norma Torres: estos son los hondureños incluidos

Señaló que es un tema netamente político, por el cual van a estar hablando con los medios de comunicación más adelante. La diputada nacionalista dijo que están a punto de reunirse con sus apoderados legales para ver qué es lo que sucede.

“No se puede ensuciar el nombre de una persona que ni siquiera ha sido sentenciada en su país y solo por presunciones”, agregó.

En su momento la congresista estadounidense, Norma Torres, solicitó al Departamento de Estado que proporcione nombres de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica.

Al respecto, manifestó no tener ninguna opinión personal contra Torres. “No la conozco, no sé quién es, no me interesa quién sea esa persona, solo que nos deja mal”, expresó.

¿Quiénes aparecen en la lista?

Entre los mencionados en el listado del Departamento de Estado de los EEUU se encuentran Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López. Además, aparece Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

A Vásquez la acusan en el caso de corrupción «Arca Abierta» investigado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) por malversación de 800 mil dólares de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedido a juicio.

La diputada agregó que Norma Torres cometió un error “garrafal” al dejarse sorprender por fiscales malintencionados de Honduras, que “han hecho una persecución no al delito, sino al Partido Nacional”.

Sostuvo que los diputados que están siendo señalados están en espera de una apelación, pues han presentado toda la evidencia que explica que los fondos no fueron malversados y que los utilizaron alcaldías en varios proyectos.

“No he sido sentenciada por corrupta y nunca seré sentenciada por corrupta. Tengo mi conciencia tranquila”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido