26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Concejales son denunciados por despilfarro en viáticos y salarios selectivos

TEGUCIGALPA. En las últimas horas ha trascendido, que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, reveló que en el informe que presentará la mesa técnica de verificación del Consejo de la Judicatura denuncia el despilfarro en viáticos y salarios selectivos.

De acuerdo a las averiguaciones que se muestran en el informe, solo un concejal recibió al menos 480 mil lempiras por concepto de viáticos.

Argueta, detalló que uno de los abogados miembro del Consejo de la Judicatura, logró la contratación de por lo menos 15 parientes entre administradores, inspectores, vigilantes y personal auxiliar de juzgados y tribunales, así como aumentos selectivos.

Aseguró que “ve con malos ojos” este tipo de acciones que “no son éticas ni corresponden a las actuaciones de un alto funcionario del Estado, en este caso del Poder Judicial”.

Expresó que “tampoco vemos con buenos ojos, se haya dado de manera casi indiscriminada aumentos selectivos a determinados miembros del Poder Judicial”.

Aseveró que de manera han sido informados de estas regularidades de manera preliminar, pero que será este martes la mesa de verificación técnica oficializar sus hallazgos a los 15 magistrados de la CSJ.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido