REDACCIÓN. El gobierno de Honduras informó a través de un comunicado que han concedido asueto a partir del mediodía de este jueves a las y los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo.
Esta medida se les concede para que los burócratas acudan a coronar a sus seres queridos.
Le puede interesar- Previo al Día de Difuntos, hondureños ya visitan cementerios
Según explicaron, se exceptúan aquellas instituciones e instancias que brindan servicios públicos y de cuyas prestaciones se requieren en cualquier momento. Por ejemplo, cuadrillas y servicios de emergencias de la ENEE, SANAA y Hondutel.
También, otras instituciones como: Defensa Nacional, Seguridad, Salud, Administración Aduanera de Honduras, Instituto Nacional de Migración, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y Cuerpo de Bomberos.
«Estas deben continuar laborando en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento», explicó la Secretaría de Estado.
Día de los Difuntos
Entre flores, lágrimas y buenos recuerdos, los hondureños celebran cada 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, tradición hondureña heredada del catolicismo, para honrar a sus seres queridos fallecidos.
Entre las actividades que se realizan en este día están la visita a cementerios para coronar y colocar arreglos florales en las tumbas de amigos o familiares difuntos.
Además, llevan comida, bebidas y hasta música para departir mientras se realiza limpieza en el área donde se encuentran sus sepultados.