18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Fredy Mármol acepta cargos y juez concede extradición a EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin evaluar todas las pruebas propuestas por la defensa y la parte acusadora, un juez natural concedió la extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo, luego de que él aceptó su responsabilidad.

Para este miércoles se tenía programada la audiencia de proporción y evacuación de los medios de prueba instruidos en la causa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, no todas se revisaron en vista de que el extraditable optó por aceptar los cargos que se le imputan.

Lucía Villars, portavoz de la CSJ, dijo a medios locales que «para este día se tenía previsto la audiencia de proposición y evacuación de pruebas en el caso de Fredy Mármol Vallejo. Sin embargo, no se han evacuado debido a que el mismo Mármol aceptó y accedió a la solicitud de extradición«.

Fredy Mármol.
Fredy Mármol.

Lea además: Fiscalía de Estados Unidos irá tras los bienes de Fredy Mármol 

Conceden extradición 

Es por esta razón, detalló Villars, que el juez natural que conoce la causa ha concedido la solicitud de extradición para el hondureño de 40 años de edad, quien es originario del departamento de Gracias a Dios

Además, la portavoz de la CJS recordó que a Mármol lo requiere en Estados Unidos la Corte del Distrito Sur del Estado de Florida por los delitos de:

  • Conspiración para lavar activos
  • Conspiración para distribuir 5 kilógramos o más de sustancias controladas
  • Distribución de cinco kilógramos o más de cocaína al territorio de los Estados Unidos.

El ciudadano queda en custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en el que seguirá recluido hasta que el distrito que lo requiere haga los trámites correspondientes para que lo trasladen a Estados Unidos, finalizó Villars.

Captura de Mármol 

A Mármol lo capturaron en Tegucigalpa el pasado 19 de agosto del 2021, a través de un operativo que realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La detención se ejecutó ese día a eso de las 10:00 de la noche en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, lugar de residencia de Mármol.

La captura de Mármol se llevó a cabo en Tegucigalpa.
La captura de Mármol se llevó a cabo en Tegucigalpa.

Días posteriores a su captura, la ATIC incautó y aseguró los bienes a través de la operación «Maremoto».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido