Redacción. El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, anunció este jueves que los empleados públicos gozarán de asueto el próximo 10 de marzo de 2025.
La dependencia dio a conocer que la determinación se debe a la celebración de las elecciones primarias que se celebraran el 9 de marzo.
“Mediante Acuerdo No. 09-2024, publicado en la Edición No. 36,633 del Diario Oficial La Gaceta, el Consejo Nacional Electoral (CNE); convocó a los Partidos Políticos legalmente Inscritos, a Elecciones Primarias, las cuales se llevarán a cabo el día domingo nueve (09) de marzo del año dos mil veinticinco, lo cual implica movilización de personas a distintos lugares del país con el objetivo de ejercer su derecho ciudadano al voto”, cita el escrito.
En razón a lo antes expuesto, las autoridades del gobierno decidieron otorgar asueto o día libre a sus colaboradores el lunes 10 de marzo. La determinación tiene como objetivo que todos sus colaboradores tengan el tiempo necesario para retornar a sus trabajos.
Lea también: ¿Cuándo empieza la Semana Santa en Honduras este 2025?
Excepciones
Sin embargo, este beneficio no aplica para todas aquellas instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias, las cuales “son de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar
laborando en las áreas que cada Titular o Gerencia considere indispensable para su
funcionamiento”, según el comunicado.
El gobierno pide a todas las municipalidades hacer cumplir la normativa dispuesta en el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. Esta prohíbe “el expendio de bebidas alcohólicas desde el 8 de marzo del 2025, a las 6:00 a.m. hasta el 10 de marzo, a las 6:00 p.m.
Le puede interesar: CNE garantiza la entrega de material electoral a partir del 3 de marzo