26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Concacaf suspende dos torneos más por la crisis mundial del COVID-19

Debes leer

La Concacaf ha informado a la Federación Mexicana de Fútbol la suspensión del Premundial femenil sub 17 de la región.

El certamen estaba pactado a desarrollarse en Toluca, Estado de México, del 18 de abril a 3 de mayo.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa ha sido notificada por Concacaf respecto a la suspensión del Campeonato Femenino Sub-17 de la región, a desarrollarse en Toluca del 18 de abril al 3 de mayo; como parte de las medidas de prevención por el brote de COVID-19“, se puede leer en un comunicado.

La FMF no aclaró cuando se llevaría a cabo el Premundial de la especialidad.

Premundial de Fútsal de Concacaf es suspendido 

Asimismo, Guatemala también se ve afectada como sede de torneos internacionales debido a la pandemia mundial, ya que este jueves la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf); oficializó la cancelación del Torneo Premundial de Futsal, el cual estaba previsto para disputarse del 1 al 10 de mayo.

Por medio de un comunicado, el máximo ente rector del balompié de la región de Concacaf manifestó que las competiciones programadas requieren de importantes viajes internacionales para varias de sus asociaciones miembro y sus equipos; por lo que la decisión “está basada teniendo en cuenta su bienestar”.

Así mismo, México, recordó que continúa “monitoreando de cerca la situación de salud pública”, y que sus pensamientos están con todos los afectados por Covid-19.

Jugadoras de fútbol americano salen de Honduras con rumbo a Costa Rica

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido