Conozcamos más de los futuros rivales de Honduras en Concacaf

216
Concacaf
En esta fecha FIFA del mes de noviembre hacemos un repaso de la actividad de las selecciones más importantes de Concacaf

Concacaf-. En esta fecha FIFA del mes de noviembre hacemos un repaso de la actividad de las selecciones más importantes de Concacaf para conocer más a fondo lo que han presentado en este tramo final de 2020.

Participación de las selecciones de Concacaf

Nos centramos en el juego disputado el día jueves 12 de noviembre entre las selecciones de Gales y Estados Unidos.

El juego disputado en el Liberty Stadium de Swansea, contó con todas las estrellas norteamericanas, salvo Crhistian Pulisic que se perdió el duelo por lesión.

El amistoso internacional fue bravo y aunque no gozó de tantas ocasiones de gol. El comportamiento de los de Gregg Berhalter ya dan muestras de ir consolidando una identidad basada en talento y personalidad.

El equipo de las barras y las estrellas cuenta hoy por hoy con la mejor generación del área, descollando la gran mayoría de sus integrantes en equipos importantes de Europa.

Este fue su 11 ante los dragones:

Portero: Zack Steffen (Manchester City)
Centrales: John Brooks (Wolfsburgo), Matt Miazga (Anderlecht)
Lateral Izquierdo: Antonee Robinson (Fulham)
Lateral Derecho: Segino Dest (Barcelona)
Contención: Tyler Admas (Rb Leipzig)
Interiores: Weston Mckennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia)
Puntero Izquierdo: Konrad de la Fuente (Barcelona)
Puntero Derecho: Gio Reyna (Borussia Dortmund)
Delantero Centro: Sebastián Lletget (Galaxi)

11 inicial de los Estados Unidos contra Gales

El próximo lunes Estados Unidos chocará ante Panamá en otro juego de preparación y donde podrá incluir a otros jugadores como: Reggie Cannon (Boavista), Richard Ledezma (PSV), Owen Otasowiw (Wolves), Josh Sargent (Werder Bremen), Tim Weah (Lille) y
Nicholas Gioacchini (Caen).

Selección de Panamá 

Un gol de penal fue la diferencia entre Japón y Panamá este viernes en partido de preparación jugado en el estadio Graz Liebernau, en la ciudad austriaca de Graz.

Fue el tercer partido que dirige el técnico danés Thomas Christiansen, quien utilizó a diez legionarios en el once titular, siendo únicamente César Yanis, del Costa del Este FC, el único jugador de la liga local.

Portero: Luis Mejía (Nacional, Uruguay)
Centrales: Oscar Linton (Sliema Wanderers, Malta), Harold Cummings (Unión Española, Chile)
Lateral Izquierdo: Andrés Andrade (LASK, Austria)
Lateral Derecho: Michael Murillo (Anderlecht, Bélgica)
Contenciones: Víctor Griffith (Santos, Costa Rica), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú)
Enlace: Adalberto Carrasquilla (Cartagena, 2da España)
Volantes: Cesar Yanis (Costa del Este, Panamá), Edgar Bárcenas (Girona, 2da España)
Delantero Centro: Gabriel Torres (Independiente del Valle, Ecuador)

Selección de Costa Rica

La selección de fútbol de Costa Rica logró el viernes un empate 1-1 ante su similar de Catar, en un partido amistoso que marcó el regreso del portero Keylor Navas que no era convocado a la selección de Costa Rica desde marzo de 2019.

Navas destacó en el partido disputado en el estadio Hartberg de Austria con atinadas intervenciones que evitaron la caída de su portería, e incluso estuvo cerca de detener el penal con el que se puso en ventaja la selección Catarí, luego un golazo de Joel Campbell emparejo los cartones finales.

Costa Rica no goza de una gran legión que si gozaron otras generaciones, apelando a su gran figura Keylor y algunos otros que militan en la MLS, además de Campbell que lo hace en el León de México.

Mañana turno para Jamaica y México

A las 10:30 de la mañana Jamaica afrontará su compromiso ante Arabia Saudita, mientras el Tri lo hará a las dos de la tarde frente a Corea del Sur. Cabe destacar que ambas selecciones cuentan junto a Estados Unidos, con la mejor distribución de jugadores en las grandes ligas europeas.

De igual forma, la Selección de Honduras visitará a su similar de Guatemala este domingo a las 11 de mañana.

Mientras tanto el resto de selecciones importantes de Concacaf como Canadá, El Salvador  Trinidad y Tobago han decidido no tener actividad en esta fecha FIFA.

 

Te puede interesar: Legionarios en acción: la inspiradora campaña de legionarios de la MLS