¡Concacaf oficializa equipos hondureños en la Liga de Campeones!

133

Una vez por todas quedaron despejas las dudas sobre los equipos hondureños que estarán representando el fútbol catracho en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Concacaf giró un comunicado en el que confirmaron qué clubes catrachos son los que representarán a la Liga Nacional hondureña para el siguiente torneo.

Olimpia, Platense y Honduras Progreso son los clubes catrachos que pujarán por llegar a la fase estelar, donde ya está instalado el Motagua, por ser el actual campeón y haber llegado a la final del Clausura.

Los 15 clubes que ya están clasificados para la edición inaugural de la Liga CONCACAF son: Belmopan Bandits (BLZ), Alajuelense (CRC), Santos de Guápiles FC (CRC), Alianza FC (SLV), Águila (SLV), Honduras Progreso (HON), Olimpia (HON), Platense FC (HON), Portmore United

FC (JAM), Walter Ferretti (NIC), Real Estelí (NIC), Plaza Amador (PAN), Chorrillo FC (PAN), Central FC (TRI) y San Juan Jabloteh (TRI).

El participante final de Panamá (Tauro FC o Árabe Unido), se decidirá este domingo, 28 de mayo. El sorteo se realizará el miércoles, 31 de mayo a las 7:00 pm y en el mismo se conocerán las ocho llaves de la primera ronda del campeonato, la cual comenzará la primera semana de agosto.

El sorteo tendrá cuatro bombos los que serán ocupados por los 16 clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las 16 posiciones posibles para los clubes participantes.

Los clubes calificados a la Liga CONCACAF serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Bombo 1: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), CD Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2).

Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC (CRC4 *), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4 *), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4*), CD Águila (SLV3).

¿CÓMO SERÁ AHORA LA COMPETENCIA?

En la primera fase (la que jugarán Olimpia, Honduras Progreso y Platense) participarán los segundos y terceros mejor ubicados de las Ligas de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá; los mejores equipos de Nicaragua; el campeón de Belice y el segundo, tercero y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe, para un total de 16 equipos.

Estos clubes disputarán un cupo para acceder a la segunda fase del torneo, donde ya está ubicado Motagua. En la segunda fase participarán los campeones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe, el campeón de Canadá, y cuatro equipos de México y Estados Unidos.

Los clubes irán avanzando de ronda de acuerdo al resultado obtenido en la ida y vuelta de cada partido, avanzando así hasta la final. El conjunto ganador de la confederación se garantiza un lugar hacia la Copa Mundial de Clubes 2018.

-