¡Concacaf anuncia cambio de formato en la realización de Liga de Campeones!

147

CONCACAF reveló hoy los detalles de la expansión de su plataforma de competencias internacionales de clubes, la cual incluye la incorporación de un nuevo torneo y un nuevo formato para la Liga de Campeones de CONCACAF, el campeonato de clubes de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF contará con la participación de 31 clubes de toda la Confederación, comenzando con la temporada 2017/18. Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones CONCACAF, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018. Adicionalmente, empezando en agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre.

C23d2fTUUAA4a2a

“La expansión de la plataforma de competencias de clubes de CONCACAF a 31 clubes es un paso importante en los esfuerzos de la Confederación para incluir más representación de las Asociaciones Miembro y aumentar la participación a los niveles más altos de nuestras competencias”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “El continuo crecimiento de la competencia de clubes en CONCACAF es representativo del fortalecimiento del deporte en toda la región, y con el nuevo formato para la Liga de Campeones, aumenta la base para establecer una formidable estructura de campeonato de clubes, la cual va a entretener e involucrar a los aficionados en toda la región en los próximos años.”

El nuevo marco de competencia de clubes, permitirá un calendario menos congestionado para los clubes participantes, ya que contará con dos torneos separados, que coronarán a un campeón cada uno – un campeonato de agosto a octubre con equipos clasificados de Centroamérica y el Caribe y la Liga de Campeones de febrero a mayo, que contará con los mejores clubes de toda la región, incluyendo a la Liga MX y a la MLS.

Los países y sub-regiones serán asignados a participar en cada uno de los dos torneos basados en un índice de competencia creado por CONCACAF, el cual toma en cuenta el éxito de las ligas regionales y nacionales en la Liga de Campeones durante las últimas nueve temporadas, desde que el nuevo formato de la fase de grupos fue presentado.

Para aumentar la cantidad total de partidos relevantes para los aficionado y clubes, así como compactar el calendario del campeonato y evitar la sobrecarga en los calendarios de los clubes, los partidos para ambos campeonatos se disputarán en un formato de ida y vuelta, con eliminación directa.

proxy (2)

El campeón del nuevo torneo de clubes se clasificará directamente a la Liga de Campeones, la cual se jugará entre febrero y mayo de 2018. Ese club se unirá a otros 15 – cuatro de México y Estados Unidos, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe 2017, el campeón de Canadá y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Torneos

En el caso de las ligas centroamericanas que albergan dos torneos anuales y los campeones sean clubes diferentes, el club que clasificará directamente a la Liga de Campeones de CONCACAF será determinado por el total de puntos conseguidos en los dos torneos.

trofeo-concacaf_1i62uotb7xquc1d457zakc40op

El nuevo formato de la Liga de Campeones será un reflejo del primer torneo, comenzando con ocho series de ida y vuelta y culminando con la Gran Final de la Liga de Campeones CONCACAF, una serie final de ida y vuelta, la cual otorgará un pase directo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

-