24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

CONATEL desconoce la cantidad de chips que circula en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Lorenzo Sauceda Cálix, en una entrevista para un medio local, dijo que no se tiene un registro concreto para saber cuántos chips circulan en el país.

Este marte, CONATEL convocó a los operadores móviles y de telefonía fija, para poder socializar las acciones a realizarse como parte del Plan Antiextorsión.

“Hemos estado reunidos con los operadores de telefonía, dando a conocer las medidas que se tomarán por parte del Gobierno, la Secretaría de Seguridad y CONATEL para frenar el flagelo de la extorsión en Honduras”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Xiomara Castro: En menos de 30 días se controlará venta de chips

Lorenzo Sauceda Calix
Lorenzo Sauceda Calix, dijo que se regularán las comunicaciones de las cárceles.

Asimismo, Sauceda afirmó que trabajarán para que las decisiones que tomen las autoridades de Seguridad, se cumplan.

Seguidamente, señaló que trabajarán en conjunto con a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), operadores de justicia y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Aún no se tiene un registro concreto de cuanto chip hay en el país, porque son un número difícil de determinar, por lo que, el primer paso es identificar chips que andan operando en el territorio nacional” apuntó.

Identificarán usuarios de chips 

Por otra parte, Lorenzo Sauceda dijo que realizarán una base de datos e identificaran a los usuarios de cada chip.

“Estamos estableciendo la base de datos nacional de usurarios. Vamos a empezar con la identificación y luego el bloqueo de chips“, señaló.

Agregó: “También un proceso de registro de todos los ciudadanos y se les hará un seguimiento de las personas que obtengan nuevas tarjetas sim”.

Lee también: CCIC: Estamos investigando venta de chips por delito de extorsión

Capturan extorsionadores
Los uniformados iniciaron los operativos contra la extorsión.

Asimismo, dijo que están trabajando en la revisión y supervisión del exterior e interior de los centros penales.

“Los delincuentes de alguna medida han superado la tecnológica. Se está promoviendo la aplicación de nuevas tecnologías que realmente permitan bloquear a la inteligencia delincuencial“, sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido