CONATEL convoca militares para desalojar al propietario de Cholusat Sur

837

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) solicitaron hoy un fuerte contingente de policías antimotines para desalojar al propietario de Canal 36 Cholusat Sur, Esdras Amado López de sus instalaciones.

A tempranas horas de hoy el comunicador se presentó a estas oficinas a pedir una explicación sobre las posibles amonestaciones que se le advirtieron por el supuesto desacato de las normativas de Conatel, en relación a la difusión de información relacionada con la crisis financiera que se vive en Honduras luego de ordenanza emitida para hacer la Liquidación Forzosa de Banco Continental.

CONATEL convoca militares para desalojar al propietario de Cholusat Sur (2)

Las autoridades de esta institución del Estado se negaron a atender la explicación solicitada por Esdras Amado López, por lo que este decidió instalarse en las oficinas en protesta a las negativas de los funcionarios públicos que dirigen las telecomunicaciones en Honduras.

Al filo del mediodía las autoridades de la entidad procedieron a evacuar a los empleados y solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad un fuerte contingente de policías para proceder al desalojo. En tanto, López permanece desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Conatel y ha dicho que permanecerá en protesta mientras no se resuelva el requerimiento administrativo que le enviaron el pasado viernes.

A esta hora de la tarde las instalaciones de esta institución permanecen militarizadas, empero el periodista manifestó que no dejará la instalación hasta que le expliquen el trámite administrativo con el que pretenden cerrar su canal por denunciar transacciones atípicas en uno de los bancos de más rápido crecimiento en el país, en los últimos años.

Fieles a su estilo, los demás comunicadores del Canal 36 trasmitieron en directo todos los acontecimientos.

Amado López y su equipo condenaron que después se les encerró en las oficinas y se impidió que les pasaran agua y alimentos.