Preparativos de CONAPREMM para esta Semana Santa

0
666
Preparativos de Conapremm

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), prepara sus actividades de prevención previa a la Semana Santa, con su campaña “Ama a Honduras, Disfruta con prevención”.

Conapremm, inició su campaña de prevención de verano semanas atrás. Esto, con la revisión físico-mecánico de las unidades de transporte público que se desplazarán en todo el país.

Esta misma se está llevando a cabo en las instalaciones en el Campo de Parada Marte.  Y en San Pedro Sula en el predio ubicado en la 33 calle, sector El Polvorín.

Asimismo, las autoridades han informado que las  inspecciones físico-mecánicas se extenderán a otras cabeceras departamentales del país.

Hasta el momento, los miembros de la Comisión han reportado una buena afluencia de propietarios del transporte que han llevado sus unidades al proceso de revisión.

En ese sentido, Conapremm tiene previsto la  certificación de alrededor de tres mil 500 unidades de transporte. Cabe resaltar, que estas revisiones se llevarán hasta el día viernes 7 de abril.

La revisión físico-mecánica de las unidades de transporte se estará realizando hasta el 7 de abril.

Lea También: Sampedranos soportan calores intensas previo a Semana Santa

 Transporte marítimo también pasará por la revisión

De igual manera que el transporte terrestre, las embarcaciones tendrán que pasar por la revisión físico-mecánica.

Este medio de transporte es muy utilizado por los veraneantes en Semana Santa. Por tal razón, desde inicio de este mes, se inició con la revisión de todas las embarcaciones marítimas.

De acuerdo a los requisitos establecidos por la Marina Mercante las lanchas deben poseer sus certificados de seguridad. Además de  libretas de mar, permiso de turismo náutico vigente.

De igual manera que el transporte terrestre, las embarcaciones tendrán que pasar por la revisión físico-mecánica.

Asimismo deben portar  los elementos básicos de seguridad, como chalecos salvavidas durante todo el tiempo de la navegación. Luces de bengala, aros salvavidas, espejo, radio, linterna, y dos remos o canaletas.

Igualmente, la revisión de las embarcaciones marítimas finalizará el 7 de abril, esperando revisar la mayoría de estas.

Supervisión de balnearios previo a Semana Santa

Con el fin de garantizar las medidas de seguridad a los hondureños. Conapremm ha realizado la revisión y supervisión de las instalaciones  en los balnearios a nivel nacional.

En las inspecciones se está verificando la tenencia de extintores de fuego, chalecos salvavidas para los menores. Además de la rotulación de niveles de las piscinas, restricciones de uso por edades y rutas de evacuación.

Las autoridades esperan supervisar un aproximado de seis mil 500 balnearios a nivel nacional.

La supervisión se lleva a cabo a nivel nacional, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad a los veraneantes.

Según datos de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco. Durante el 2016 unas 34 personas fallecieron por asfixia por sumersión.

De igual manera, se ha capacitado a rescatistas acuáticos, que estarán apostados en las diferentes playas y balnearios del país.

El cuerpo de rescatistas está integrado por miembros de la Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos. Además de  elementos de las Fuerzas Armadas, y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

400 puntos de atención tendrá Conapremm a nivel nacional

Unos 400 puntos de atención tendrá Conapremm a nivel nacional.

Las más de 23 instituciones que conforman el (Conapremm), están listas para resguardar la vida de nacionales y extranjeros que disfrutarán del feriado de Semana Santa.

Unos 400 puestos estarán instalados a lo largo de los principales ejes carreteros del país. Con el propósito de atender alrededor de dos millones de veraneantes que se desplazaran en esta Semana Santa.

Los servicios de estos puntos comenzarán a brindarse a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 8 de abril.  Y concluirán hasta el lunes 17 del mismo mes, donde se espera que termine el retorno de los veraneantes.

También, se estará elaborando un mapa con los puntos que se encuentran en construcción. A fin de que la población tome sus precauciones en su paso o programe el uso de vías alternas.

Alrededor de 40 personas murieron  durante  la Semana Santa de 2016 en Honduras. 29 de ellas por ahogamiento. También, al menos diez personas fallecieron en accidentes de tráfico, según lo reportó la Dirección de Tránsito.