Conapremm: al menos 11 personas han muerto por sumersión

220

Honduras.-El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha informado que hasta el momento se han registrado en lo que va de la Semana Santa al menos 11 personas fallecidas por ahogamiento.

Situación por la cual esta institución hace un llamado a las personas a tener precauciones debidas antes de ingresar al gua y en especial los padres de familia de no dejar sin supervisión a los niños, porque de acuerdo a un análisis realizado según las estadísticas manejadas por Conapremm el rango entre los 10 a 25 años es la más propensa a sufrir una muerte por ahogamiento.

En su último boletín informativo, CONAPRA registraba al menos once personas fallecidas por ahogamiento a nivel nacional.

La cifra podría incrementarse tomando en cuenta que aún faltan dos días para que concluya el asueto de la semana mayor y que entre el sábado y domingo comenzará el éxodo de veraneantes en todo territorio nacional.

La Conaprapemm no registra la cifra de muertos por hechos violentos que se dan durante la Semana Santa, los cuales no son incluidos en el informe oficial.