Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, anunció este día el inicio de las actividades, en más de 1,500 puntos a nivel nacional, que la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), realizará para velar por la seguridad de los veraneantes durante la Semana Santa.
García detalló que las 21 instituciones que conforman la Conaprem iniciarán los operativos, y detalló que se espera la movilización de 2 millones de personas, la cifra más alta de los últimos cinco años.
El titular de Copeco recordó, además, que más de 27 mil personas de diferentes instituciones del Estado estarán resguardando a los hondureños que se movilizarán en el feriado.
Seguidamente, informó que debido a la gran afluencia de veraneantes, las medidas de seguridad deben fortalecerse. “Tomen sus propias medidas, que se cuiden, que tengan mucho cuidado”, pidió a los ciudadanos.
Finalmente, aseguró que se están preparados en ejes carreteros, playas, balnearios y ciudades de mayor afluencia. Sin embargo, reiteró que los hondureños deberán poner de su parte y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes.
Nota relacionada: Ley seca estará vigente en estos días de Semana Santa en TGU
Desplegarán 19 mil policías
La portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz, anunció este día que desplegará más de 19 mil agentes para brindar seguridad a los vacacionistas esta próxima Semana Santa.
“La Policía Nacional va a estar presto a nivel nacional. Mañana se hace el lanzamiento con todos los entes correspondientes, incluyendo a la Policía Nacional con todas sus direcciones”, informó.
Cruz aseguró que los 19 mil agentes estarán resguardando a los hondureños durante este feriado, sin descuidar el estado de excepción que se mantiene en diferentes sectores del país.
Del mismo modo, detalló que varias patrullas policiales tendrán presencia en carreteras del país con el fin de evitar que conductores de vehículos no anden bajo los efectos del alcohol.