CONAPID desmiente derrumbe en el Nacional y revela el gran proyecto deportivo que viene

505
Nacional
Josué Castro, vocero de CONAPID, en EXCLUSIVA a CRONÓMETRO desmintió el supuesto derrumbe en el estadio Nacional y reveló detalles del novedoso proyecto que se hará en el "Coloso Capitalino".

TEGUCIGALPA.- En las últimas horas circuló una imagen en redes sociales mostrando derrumbe parcial del estadio Nacional, esto alertó a los aficionados al fútbol de nuestro país.

Sin embargo, el vocero oficial de la CONAPID, Josué Castro, en EXCLUSIVA a CRONÓMETRO desmintió dicha imagen, asegurando que se trata de un evento pasado y no por algo relacionado al Huracán ETA.

«La foto que está saliendo en ciertas redes sociales sobre la caída de un muro del estadio Nacional son viejas. No son provocadas por el fenómeno ETA«.

Anuncio oficial de CONAPID.

¿Qué pasó con las mejoras al estadio Nacional?

Indagamos sobre el parón que tuvieron las obras que se realizarían para mejorar las condiciones del «Coloso Capitalino», y las noticias son buenas, pues según el representante de CONAPID, las obras muy pronto volverán.

«A raíz de la pandemia se frenaron las obras, pero en este momento se han retomado las reuniones que estaban pendientes para apresurar el paso de este proyecto».

El increíble proyecto que se promete en el estadio Nacional

Castro explicó a CRONÓMETRO cuál es la idea principal para el mejoramiento del estadio, la cual también beneficiará otros centros deportivos de la capital.

«No solo es el tema del Nacional, será un centro cultural deportivo que abarca El Birichiche y el Parque De Pelota Lempira Reina, es un proyecto bien completo».

«Está aprobado por decreto en el Congreso Nacional, y los fondos saldrán mediante un fideicomiso que se realizará poco a poco en tres etapas».

«En este momento está en pre-análisis por parte de COPECO, quienes se encargaron de contratar al ingeniero Avendaño. Él hizo el análisis de cómo se encuentra la infraestructura del estadio. Él presentará el proyecto final donde indica en qué condiciones se encuentra el Nacional y qué es lo que necesita».

¿Cuál será el presupuesto de este proyecto?

«El presupuesto del proyecto existe, pero no tiene un fondo. El dinero vendrá por medio del fideicomiso que consiste en conseguir los fondos de este proyecto».

«Al principio se malinterpretó, se dijo que se habían aprobado 200 millones de LPS, pero eso fue un error involuntario de algunos medios de comunicación que interpretaron mal».

«No existe un fondo específico para este proyecto, solo el fideicomiso. Irá etapa tras etapa, y el presupuesto se sabrá cuando el ingeniero presente el informe final y haga sus sugerencias. Las determinaciones las tomarán el Gobierno de la República, Liga Nacional y FUNDEFUTH».

¿Se tiene alguna idea de cómo serán las obras?

«De momento todo está en teoría, no puedo decir el tipo de obra que se realizará en tal sector. Estoy en posición de decir que existe el proyecto y en su momento se hará una presentación oficial, donde se podrá observar todo lo que se realizará».

Infraestructura novedosa para la capital 

Lo que sí dejó claro, Josué Castro, es que a nivel de infraestructura será algo nuevo y novedoso, digno para la capital de Honduras:

«Estamos hablando de algo novedoso, no sólo estoy hablando de pintar y decorar, sino de algo muy bueno para todo el deporte del país. Es un proyecto que nos dará mucho orgullo a los capitalinos».

¿Un museo de glorias nacionales en el estadio Nacional?

Por último, Castro comentó que existe una posibilidad de que en el Nacional, exista un lugar para que las nuevas generaciones conozcan de mejor manera la historia del fútbol hondureño.

«Supongo que se está contemplando, no le podría dar detalles, porque sólo manejamos información general. Cuando se habla de un centro cultural deportivo, tiene mucho que ver con eso. Debe existir un espacio en este mismo recinto para que la juventud conozca la historia de nuestro deporte».

Te puede interesar: EN EXCLUSIVA Denovan Torres: «Les decía que me miraran, así confundís al jugador»