31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

CONAFEPH informa que conteo de las actas especiales se dio con transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH), informaron que pese a la anulación y rectificación de algunos votos que estaban siendo cuestionados, el escrutinio especial realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue completamente trasparente.

En ese sentido, el presidente de CONAFEPH, Marco Antonio Baday, argumentó que el conteo de las actas especiales fue con total trasparencia. “Queremos aclarar que nosotros hemos abordado todos los espacios y todos los tiempos. Asimismo, esperamos que los partidos políticos respeten los resultados electorales». Subrayó Baday.

No obstante, dijo que esperan que los representantes de la Unión Europea y los de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estén tranquilos. Lo anterior, porque la petición que habían solicitado del conteo de las actas se dio con total transparencia».

Cabe señalar que fueron 4,573 actas las que fueron contabilizadas en este escrutinio especial.

Cmo desenlace dejó como ganador al Presidente de la República de Honduras y actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan O. Hernández.

Te puede interesar: Manuel Zelaya critica a la OEA de querer dividir a la Alianza

En tiempo récord se dio el conteo de las actas

El conteo de los votos comenzó el pasado viernes a las 7:00 de la mañana. Y finalizó la madrugada de este domingo. De esta manera, el escrutinio se desarrolló en tiempo récord.

Con el conteo de las actas especiales el resultado final en el nivel presidencial quedó de la siguiente manera:

50,11 por ciento para el Partido Nacional, frente al 31,54 para la Alianza de Oposición. Por su parte, David Matamoros Batson, expresó que con el conteo de estas actas se realizó el escrutinio del 100 porciento.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido