Ombudsman hondureño solicita al Congreso ser reelecto por seis años más

541
Conadeh
El ombudsman hondureño realizó un escrito el cual envió el pasado martes 10 de marzo al Poder Legislativo. En el documento argumentó que la reelección está establecida en la Ley Orgánica del Conadeh.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, realizó una petición dirigida al Congreso Nacional (CN) con el propósito que consideren su reelección a su cargo en la institución para el periodo (2020-2026) .

En ese sentido, el ombudsman hondureño realizó un escrito el cual envió el pasado martes 10 de marzo al Poder Legislativo. En el documento argumentó que la reelección está establecida en la Ley Orgánica del Conadeh.

Además de esa solicitud, Cáceres manifestó que existen muchos sectores en el país que apoyan su continuidad en el cargo al frente del Conadeh. El defensor del pueblo, en su petición, mencionó los buenos resultados de sus labores en defensa de los hondureños en el periodo 2014-2020.

Roberto Herrera Cáceres señaló que los diversos sectores de la población han expresado su lucha a favor del pueblo, luchas que desarrolló ante los diferentes procesos sociales que han trascendido.

“Se justifica por el servicio rendido a todas y todos los habitantes de Honduras, a quienes, durante el periodo 2014-2020, he servido con resultados trascendentales para el Estado de Honduras y con procesos sociales en curso que infunden fe en la presente de acción comunitaria iniciada hacia un porvenir de bienestar del pueblo, tal como lo expresan sectores populares significativos”, resaltó el Comisionado en su escrito.

Lea también: CONADEH: miércoles inician las audiencias a 13 aspirantes

Herrera: petición de seguir en Conadeh nace del pueblo

Por otro lado, el defensor del pueblo sostuvo que su petición para seguir fungiendo su cargo como comisionado del Conadeh, nace de la opinión y apoyo de diferentes sectores sociales de comunidades municipales “Municipio de Bienestar Solidario”. Señaló que ellos realizaron un pronunciamiento público desde el pasado lunes 2 de marzo.

El valedor hondureño también nombra y describe en el escrito enviado al Legislativo algunos de sus logros. Herrera Cáceres mencionó tanto logros nacionales como internacionales y aseguró que estos avalan su posible reelección.