CONADEH pide se investigue muerte de líder indígena

179
Líder indígena

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que investiguen la muerte del líder indígena.

Después que se conociera la muerte de José Santos Sevilla; hecho ocurrido en la comunidad de La Ceiba, localizada en la Montaña de la Flor.

CONADEH, incita  para que se den medidas cautelares hacia las comunidad de Yerba Buena y la Ceiba tras el incidente.

Según, el defensor del pueblo hay otros delitos que están obligando a los niños a abandonar su centro de estudio.

Cáceres, pidió a las autoridades hondureñas que provean seguridad para salvaguardar la vida de los habitantes de la zona.

La petición fue hecha luego de conocer la muerte del líder Tolupán, José de los Santos Sevilla, a manos de desconocidos. Cáceres, lamentó la muerte violenta de un líder del pueblo Tolupán.

Informes preliminares indican que Sevilla, quien también ejercía la docencia. Fue atacado por varios hombres fuertemente armados. Los asesinos de Sevilla llegaron hasta su vivienda para quitarle la vida.

Hecho ocurrido en la Montaña de la Flor, departamento de Francisco Morazán.

Asesinato de Líder Tolupán

FRANCISCO MORAZÁN. El líder Tolupán José Santos Sevilla fue asesinado de varios disparos en el interior de su casa, ubicada en la Montaña de la Flor.

El alcalde de Orica, Rosny Alexander Rodríguez, denunció este día en un medio televisivo la muerte del dirigente y maestro tolupán, José de los Santos Sevilla. Según el edil, a Santos le habrían dado muerte en el interior de su hogar.

El alcalde, dijo que individuos, llegaron a la casa y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Además, manifestó que desconoce las causas por las que dieron muerte a Sevilla.

Tras reportarse la muerte del líder Tolupán, la Policía Nacional procedió con las investigaciones competentes. Y de inmediato se trasladó una patrulla policial por instrucciones del Ministro Julián Pacheco.