18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

CONADEH pide respeto a los derechos de empleados y ahorrantes de Banco Continental

Tegucigalpa.  El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, abogó hoy porque se respeten los derechos de los empleados y los ahorrantes, luego que se anunciara la liquidación forzosa de Banco Continental, por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

En toda decisión que toma el Estado, fundamentado en los resguardos legales correspondientes, se  tiene que tomar en cuenta, en primer lugar, la condición de los seres humanos, opinó este día el defensor de los derechos humanos en Honduras.

Agregó, que tanto los empleados como los ahorrantes deben ser la principal preocupación  para que se les hagan efectivos todos sus derechos y que se les den los resguardos necesarios.

El ombudsman hondureño expresó su preocupación por el nivel de desempleo que se podría producir  por la liquidación forzosa de Banco  Continental, luego del anuncio hecho el pasado 9 de octubre por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

“El tema de la desocupación que podría venir es otro aspecto que  tendrá que verse como una cuestión delicada”, declaró.

En su criterio, el Estado tiene que  estar abriendo nuevas posibilidades y  encontrar soluciones a la desocupación global en Honduras.

La situación de los eventuales desempleados debe ser la máxima preocupación del Estado y tomar las decisiones para garantizarles la efectividad de sus derechos laborales, reiteró.
 
Recomienda transparencia

Herrera Cáceres, recomendó al ente encargado de la  devolución de los depósitos  y ahorros  que haya transparencia y publicidad.

Indicó que estos son principios democráticos que deben caracterizar a esta sociedad y este Estado, por consiguiente, es un derecho de la ciudadanía estar plenamente informada de todo lo que está ocurriendo.

“En realidad, la gobernanza viene de la tranquilidad social y la tranquilidad social es un valor que debemos asegurar en todas nuestras acciones públicas y privadas” indicó.

El defensor sostuvo que lo importante es que haya transparencia,  publicidad, que la población sienta que verdaderamente existe un sustento solido en las decisiones y que no se va a perjudicar a quienes no tienen que ser afectados como es el caso de los trabajadores.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido