Herrera Cáceres se da su tiempo para responder a Linda Rivera

124
Conadeh
La otra semana Conadeh se pronunciará sobre destitución de comisionada

TEGUCIGALPA.-Luego de la destitución de la comisionada adjunta Linda Lizzie Rivera Lobo, el Conadeh informó que la otra semana se pronunciará sobre lo ocurrido.

En este sentido, se conoció que el comisionado del Conadeh Roberto Herrera Cáceres enviará un comunicado a los medios de comunicación y población en general.

La decisión de la destitución fue tomada por el comisionado Herrera Cáceres, según lo faculta el artículo 46 de la ley del Conadeh.

En tal sentido, Herrera Cáceres, como director del CONADEH, puede nombrar y separar del cargo a la comisionada adjunta. Así como también a los comisionados regionales y el personal administrativo.

Separación violenta derechos de comisionada adjunta

Por su parte, Rivera calificó el acto como represalias por no estar de acuerdo ni avalado y sus decisiones.

“Roberto Herrera violenta mis derechos, el de empleados y usuarios del Conadeh”, dijo la excomisionada adjunta.

Según informaron en el despido, el comisionado Roberto Herrera Cáceres, le manifiesta como una de las causales que Rivera no representa una empleada de confianza para él.

Por lo que la afectada dijo que el comisionado Herrera Cáceres tendrá que probar las razones.

Además, manifestó tener pruebas de la serie de violaciones a los derechos humanos que ha venido cometiendo el ombudsman. “Lo que no ha soportado es que le he exteriorizado las injusticias que está cometiendo”.

“¿Cómo es posible que con eso hasta me violente mi derecho a la libertad de expresión?”, denunció Rivera.

Asimismo reveló “se supone que somos el ente que vela por todos los derechos, si el habla de pérdida de confianza no sé en qué la fundamenta”.

“Él no puede sacar a una persona del Conadeh por solo decir pérdida de confianza”. Según la funcionaria, una decisión de esa debe fundamentarse con situaciones racionales y de verdad.

“No entiendo, porque ya que ni siquiera salgo en medios de comunicación. El dice que yo he afectado su imagen”.

Añadió “esto por no estar de acuerdo con algunas de sus posiciones que no son correctas ni justas y se las he cuestionado en privado”.

Sépalo

El artículo 46 de la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos dice textualmente lo siguiente:

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, nombrará libremente a los delegados (as) adjuntos (as), asesores (as), personal técnico necesario. Y demás recursos humanos que requiera la institución de acuerdo al reglamento y dentro de los límites presupuestarios.