27.8 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Un símbolo de esperanza: así recuerdan a la jueza Berenice Castro

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La muerte de la hondureña Aleyda Berenice Castro Núñez, ha causado conmoción y nostalgia en muchos ciudadanos que llegaron a conocerla y convivieron con ella.

A través de redes sociales, le han dejado muchos mensajes, destacándola por su amabilidad, profesionalismo y lealtad.

Le puede interesar – Así ocurrió el crimen contra Berenice Castro, jueza de natación

Una de las personas que se pronunció fue una mujer identificada como Carolina, quien a través de su cuenta de Instagram, compartió un desgarrador vídeo, sobre el proceso que vivió con su hija y la gran ayuda que fue Berenice.

La grabación la acompañó con un texto que dice: “Las personas llegan a nuestras vidas de diferentes formas. Berenice llegó en calidad de bendición a la vida de mi hija Fernanda. Lamentablemente ayer, apagaron su luz, detuvieron su corazón, le arrebataron el alma, a sus padres, hermano y nos privaron del placer de disfrutar de su energía, alegría, ímpetu y cariño”.

Crimen contra Berenice Castro
La joven compartía momentos a través de su cuenta de Facebook.

“¿Y como le explico a Fer?”, cuestionó. Asimismo, indicó que Berenice representaba la esperanza de rehabilitación para muchos niños con autismo y síndrome de Down, por medio de la natación.

“Ella que significaba la oportunidad de ver a nuestros hijos practicar un deporte, ella que personificaba la inclusión, al no ver diferentes a nuestros hijos y creer en sus capacidades. Pero no nos van a arrebatar el sueño de Bere, el sueño de ver una escuela de natación especialmente para ellos. Soñábamos con llevar a Fer a las olimpiadas especiales. Eso no es morir, es más ahora le toca hacernos el milagrito”, prosiguió.

Carolina también evidenció todas las prácticas de natación que tuvo su hija con Berenice, a través de un reel.

Vea el vídeo:

 

En el vídeo se observa como la hondureña trataba a los pequeños, como los incentivaba a seguir en el agua y sobre todo, en el rostro de ellos se veía como les gustaba estar con ella.

Su publicación recibió muchos más comentarios, de personas que conocieron a Berenice y que la rememoraron como un gran ser humano, que deja vacío en los corazones.

¿Quién era y cómo murió Berenice?

Aleyda Berenice Castro Núñez era jueza de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA) y su padre también formó parte de esta institución.

La sepultura de Berenice será este miércoles.
La sepultura de Berenice será este miércoles.

La información recopilada por autoridades policiales establece que la joven de 25 años de edad, se encontraba dentro de la casa, junto con su familia, cuando de pronto, llegaron dos sujetos en una motocicleta.

De acuerdo con el relato de los parientes, los individuos se saltaron el portón, los amenazaron con armas y los ingresaron a uno de los cuartos del hogar, pero únicamente dejaron en la sala a Castro Núñez.

Fue en ese momento que escucharon los disparos y posteriormente observaron cuando los maleantes se fueron. Al salir, se encontraron con la joven malherida, en el suelo.

Inmediatamente, los familiares la trasladaron hacia un centro asistencial, pero minutos después de su ingreso, los médicos confirmaron su muerte.

Hipótesis que manejan

Las autoridades también señalaron que según lo relatado por los parientes, a la jueza la habían asaltado anteriormente y le llevaron el celular. Incluso, precisaron que los sujetos le dejaron un número de teléfono para que llamara.

Por lo anterior, la Policía Nacional (PN) maneja la hipótesis de que el crimen pudo ser una represalia de los asaltantes. Por otro lado, se conoció que al inspeccionar la escena donde ocurrió el hecho, los agentes encontraron alrededor de 16 casquillos de bala.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido