Redacción. Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron con vida a tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos tras el paso de la tormenta tropical Sara, que se formó frente a las costas de Centroamérica el pasado jueves.
Después de una exhaustiva labor de búsqueda y rescate, los bomberos lograron dar con el paradero de los hondureños en el departamento de Choluteca, específicamente en el municipio de Marcovia, al sur del país.
Los hombres estaban atrapados a un lado del caudaloso río Choluteca, que recorre varios tres departamentos y que el domingo en horas de la tarde se desbordó por las intensas lluvias que azotan el territorio nacional. Los residentes de la zona también se unieron a la búsqueda. Con linternas y equipo especial, se adentraron a las aguas anegadas.
Le puede interesar: Remanentes de Sara siguen provocando lluvias en el sur y suroccidente
Rescate
En horas de la noche, en compañía tambuén de la Cruz Roja, realizaron el rescate de los hondureños localizados con vida. La alegría de la comunidad se observó con su gran ayuda en la localización.
El Cuerpo de Bomberos logró llegar hasta los afectados en una lancha debido a las inundaciones. Los vecinos celebraron el retorno de los desaparecidos y los recibieron con silbidos y aplausos.
Paso devastador de Sara
Sara, que se degradó depresión tropical Sara al arribar en el sur de México, ha dejado en Honduras más de 111,000 personas afectadas desde que ingresó al país, con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC), Sara ingresó al país por el estado de Quintana Roo. Aunque la tormenta está perdiendo fuerza, el NHC advirtió que el riesgo de inundaciones catastróficas persiste en la región. Autoridades mexicanas han emitido alertas y medidas preventivas.